18:00 hrs. Mayo 08 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-340bis

Ciudad Universitaria

 

 

LA UNAM CONDENA ENÉRGICAMENTE LA AGRESIÓN DE ANOCHE EN CU

 

 

Anoche, poco antes de las 22:00 horas, a un costado del frontón cerrado de Ciudad Universitaria, tres personas resultaron heridas de bala: José Luis Cordero, Noel Lucio Becerril y Mayra Claudia Valenzuela, los dos primeros, de la Escuela Nacional de Trabajo Social y la última, de la Universidad Pedagógica Nacional.

 

Los lesionados fueron trasladados de inmediato a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde Lucio Becerril y Ramírez Cordero, ambos de 26 años, son reportados como fuera de peligro, pero delicados, en tanto que Mayra Claudia Valenzuela Rosas, de 22 años, se encuentra hospitalizada en Magdalena de las Salinas, lugar en el que se espera sea intervenida quirúrgicamente. Autoridades universitarias han realizado las gestiones para agilizar la atención médica.

 

La Universidad Nacional, a través de la  Oficina del Abogado General, presentó la denuncia de los hechos ante la Procuraduría General de la República para que investigue lo conducente y solicitó la intervención urgente del Ministerio Público en el Distrito Federal para que anoche mismo realizaran los trabajos periciales, tal y como ocurrió.

 

Asimismo, abogados de la Universidad acompañaron y asistieron a los testigos presenciales  a presentar la denuncia de hechos ante la Agencia 22 del Ministerio Público.

 

A decir de las declaraciones de los testigos, el agresor fue Rodolfo Hernández Gómez, uno de los líderes más violentos de lo que fuera el Consejo General de Huelga y quien fue expulsado de la Universidad hace poco más de dos años por cometer diversos ilícitos.

 

Una vez más, la Universidad Nacional condena enérgicamente la violencia y reitera que seguirá procediendo con todo rigor, dentro del marco de la ley y de conformidad con sus atribuciones.

 

---000---