14:30 hrs. Abril 22 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-297

Ciudad Universitaria

Pie de fotos al final del boletín

 

RECIBIÓ LA UNAM DONATIVO  DE LA FUNDACIÓN FIRST DATA

 

·        Los recursos se utilizarán en apoyo a migrantes mexicanos en EU, a través de las escuelas de extensión de la UNAM en San Antonio, Texas, y Chicago, Illinois

·        Los 50 mil dólares donados se destinarán a programas de inglés y de terminación de bachillerato, entre otros

 

La UNAM, a través de la Escuela Permanente de  Extensión en San Antonio (EPESA), Texas, recibió un donativo por 50 mil dólares de la Fundación First Data Western Union, con los que se apoyará  a distintos programas  universitarios en Estados Unidos, dedicados a favorecer a migrantes mexicanos que radican en ese país.

 

En la reunión, encabezada por Guillermo Pulido González, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM; el titular de la EPESA, Mario Melgar Adalid, indicó que los recursos beneficiarán a connacionales de Chicago, Illinois; San Antonio, Texas, y otros sitios de este último estado, a través de las escuelas que la Universidad mantiene en ambas ciudades.

 

El donativo, informó, se distribuirá para el programa de inglés de sobrevivencia de la escuela de San Antonio, el cual permite a los mexicanos que  llegan a los Estados Unidos, sin conocimientos del idioma inglés, una incorporación más rápida  y fácil en sus centros de trabajo y  de vida social, a través de cursos intensivos.

 

La escuela de Chicago también recibirá recursos para ese mismo programa, al igual que para el de posgraduados, que beneficia a estudiantes de la UNAM que están por concluir sus estudios en ese nivel académico en distintas universidades de  la Unión Americana.

 

El plan de terminación de bachillerato también resultará favorecido con dicho apoyo. Su objetivo es auxiliar a aquellos alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria que no concluyeron sus estudios por razones de trabajo, y a los connacionales que desean continuar su formación en este grado.

 

En la Biblioteca Nacional, Melgar Adalid indicó que con esta nueva aportación, la EPESA ha recibido del año 2001 a la fecha cerca de 300 mil dólares, a través de la Fundación UNAM.

 

En la reunión estuvieron presentes los vicepresidentes para Asuntos Públicos de la Fundación First Data Western Union: Fred Nichaus y Peter Ziverts. También James Taylor, miembro de Cima Strategies, dedicado al apoyo de las relaciones entre México y Estados Unidos, y Luis Enrique Vértiz, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

 

Asimismo, José Luis Valdés-Ugalde, director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte y Mónica Verea, investigadora de este último.

 

-o0o-

 

 

 

Foto 01

En la Biblioteca Nacional, la UNAM recibió un donativo de la Fundación First Data que favorecerá a connacionales en EU.

 

 

Foto 02

Aspecto de la reunión en la que la UNAM recibió un donativo de la Fundación First Data, por 50 mil dólares.