06:00 hrs. Abril 22 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-295

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

 

GANA LA UNAM PREMIO EN LA EXPOSICIÓN  TECNOLÓGICA DEL XVI CONGRESO ANUAL DE LA ADIAT

 

·        Obtiene dicho galardón por segundo año consecutivo

·        El triunfo se logra gracias a la instalación de un stand integrado y uniforme

·        Participaron las facultades de Ingeniería y Química, así como el Instituto de Ingeniería y el Centro de Ciencias Aplicadas al Desarrollo Tecnológico

 

La UNAM obtuvo por segundo año consecutivo el Premio al Mejor Stand en la Exposición Tecnológica en el XVI Congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT).

 

El espacio con el que participó la Universidad Nacional en este congreso es producto de la suma de esfuerzos, lo que permitió presentar un espacio integrado y uniforme, en el cual se dio espacio a la colaboración de los especialistas universitarios encargados de la atención de los visitantes.

                                                                                                                                                                                                                                            

En los dos últimos años la UNAM ha seguido esta mecánica para fortalecer su participación en este evento, con lo que la imagen institucional ocupa el lugar prioritario.

 

Cabe señalar que destacó la presencia de las instancias que confluyen en la Torre de Ingeniería de esta casa de estudios: las facultades de Ingeniería y Química, el Instituto de Ingeniería y el Centro de Ciencias Aplicadas al Desarrollo Tecnológico. Adicionalmente se integraron las entidades del Subsistema de la Investigación Científica.

 

El jurado, constituido por industriales de diversas ramas de la industria, concluyó que además de los contenidos y presentación del sitio, su valor y espíritu innovador radicó en presentar las capacidades de decenas de institutos, facultades y centros de Investigación de esta casa de estudios en un solo espacio colectivo.

 

Asimismo, se refrendó ante los representantes empresariales el compromiso de la Universidad de actuar de manera sinérgica para realizar estudios, investigaciones, servicios tecnológicos e ingenierías, en respuesta concertada a las demandas del sector productivo mexicano para la transformación, mejora continua e innovación tecnológica de sus procesos, productos y formas de trabajo en planta.

 

Al entregar el premio, el presidente del Congreso, Ricardo Viramontes, hizo hincapié en que esta casa de estudios destacó por una presencia institucional integrada, por su esmero en la atención técnica a través de especialistas, por su material didáctico, diseño y los apoyos audiovisuales, así como en la satisfacción técnica de los cuestionamientos de los invitados.

 

Cabe señalar que esta actividad, que tuvo como tema Clusters de Innovación en México: Sumar capacidades con clientes, proveedores, universidades y centros para que el conocimiento genere ventajas competitivas, fue un escenario adecuado para la colaboración academia-industria y la concertación de proyectos tecnológicos; se promovió la capacidad de las entidades de investigación aplicada y desarrollo para la realización de trabajos que fortalezcan e incrementen la competitividad de las empresas, a través del mejoramiento de sus procesos y productos, así como la gestión y la innovación.

 

-oOo-

 

Foto 1

Industriales mexicanos de diversas ramas de la industria otorgaron a la UNAM el Premio al Mejor Stand en la Exposición Tecnológica del XVI Congreso de la ADIAT, donde se exhibieron las capacidades de facultades, institutos y centros de la Universidad.