19:00 hrs. Abril 2 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-249

Ciudad Universitaria

 

 

PRESENTA  LA UNAM DENUNCIA DE HECHOS POR ROBO AL TRIBUNAL UNIVERSITARIO

 

 

·        Irrumpen 18 personas en la sede del Tribunal y sustraen una treintena de expedientes

·        Seis de ellas son ajenas a la comunidad universitaria

 

Este mediodía, un grupo de personas, algunas de ellas encapuchadas y entre quienes se encuentra un sujeto de 58 años, irrumpió violentamente en la sede del Tribunal Universitario, donde intimidó al personal que ahí labora y sustrajo una treintena de expedientes.

 

Ante esta situación, la Universidad Nacional presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, por el delito de robo, en contra de 18 personas.

 

De acuerdo con los nombres proporcionados por el Ministerio Público, seis de ellos no aparecen en los registros de la Universidad, por lo que son ajenos a la institución y dos se encuentran ya bajo proceso jurídico en el Tribunal Universitario.

 

Según informes del Ministerio Público, los nombres de estas personas son: José Manuel Ortega Herrera, Nancy Marlén Flores Vázquez, Mario Moreno Escamilla, Coneih Concepción Sánchez Hernández, César Enrique Valdéz Chávez, Alma Guadalupe Melgadito Rocha, José Daniel Camacho Salazar, Martín Paulino Vázquez Ochoa (58 años), King Verly Villanueva Ruiz, Fabiola Martínez Gasca, Kent Lueders Monsivais y Luis Antonio García Chávez, estos dos últimos ya habían sido remitidos ante el Tribunal Universitario.

 

Además, Saúl Hinojosa Martínez, Gabriel Gallardo Santillán, José Dolores Trejo Olvera, Nora Morales López, Adriana Cruz Santiago y quien se identificó ante el ministerio público con el nombre de Ernesto Guevara de la Serna. Ninguna de estas seis personas aparece en los registros de la Universidad.

 

La UNAM externa, una vez más, su repudio a las manifestaciones violentas y refrenda su convicción de hacer respetar la ley en el ámbito de su competencia.

 

 

 

 

---000---