13:00 hrs. Marzo 30 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-241

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

 

TOMA POSESIÓN JUAN FRANCISCO SÁNCHEZ RUIZ COMO DIRECTOR DE LA FES ZARAGOZA

 

·        Asumió dicho cargo ante el secretario general de esta casa de estudios, Enrique del Val Blanco

·        Juan Francisco Sánchez llamó a consolidar los estudios de posgrado, fortalecer su infraestructura física e impulsar el desarrollo profesional de sus académicos

 

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, dio posesión a Juan Francisco Sánchez Ruiz como director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, designado por la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional para el periodo 2004-2008.

 

Del Val Blanco dijo que la administración central fortalecerá el apoyo a las labores que se desarrollan en esta unidad multidisciplinaria y a las que fijó su nuevo titular dentro de su plan de trabajo, para que continúe con su proceso de crecimiento y posición de vanguardia.

 

En su oportunidad, Juan Francisco Sánchez Ruiz señaló que la FES enfrenta múltiples retos: “Debemos consolidar los estudios de posgrado, avanzar en la rendición de cuentas claras a esta institución; pero sobre todo, es necesario sacar adelante el espíritu universitario que le ha permitido a Zaragoza ser el polo de desarrollo de la zona oriente de la Ciudad de México”.

 

Asimismo, añadió que en su segundo periodo como director de la Facultad se debe fortalecer la infraestructura física, así como impulsar aún más la formación docente y profesional de sus académicos.

 

Indicó que la institución está comprometida con el proyecto integral de la Universidad Nacional, para hacerlo llegar a todos los sectores de la sociedad: “Estamos convencidos que esos son los puntos centrales de nuestro trabajo y quehacer universitario”, refirió.

 

Subrayó que, desde su nacimiento, esta comunidad ha sido crítica y plural, y durante los últimos cuatros años ha participado de manera intensa en sus labores. Hay diversidad en los puntos de vista, que siempre son escuchados. Eso ha permitido avanzar hacia las metas planteadas.

 

Juan Francisco Sánchez Ruiz es químico farmacéutico biólogo por la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales Zaragoza. Está por obtener el grado de maestría en Química y ha cubierto las asignaturas obligatorias del doctorado en Ciencias en Química cuántica por la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

Por más de 25 años ha impartido cátedra en su Alma Mater. Ha dirigido 16 tesis de licenciatura y realizado un extenso trabajo en la industria privada, donde ha ocupado diversos cargos ejecutivos. Actualmente apoya al equipo institucional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, en la elaboración de la política farmacéutica del país.

 

Sánchez Ruiz ha escrito varios trabajos de investigación en Química cuántica, mismos que han sido publicados en Z. Naturforsch, revista oficial del Instituto Max Planck de Alemania. Dentro de la FES se ha desempeñado como coordinador de la carrera de Químico farmacéutico biólogo y presidente del Comité Académico de la misma.

 

 

–o0o–  


PIES DE FOTO

 

Foto 01

 

La UNAM fortalecerá el apoyo a las labores que se desarrollan en la FES Zaragoza, aseguró Enrique del Val, secretario general de esta casa de estudios, al presidir la toma de posesión de Juan Francisco Sánchez Ruiz como director de esa unidad multidisciplinaria.

 

 

Foto 02

 

Juan Francisco Sánchez Ruiz, director de la FES Zaragoza, consideró que esta unidad multidisciplinaria debe sacar adelante el espíritu universitario, que le ha permitido ser un importante polo de desarrollo en la zona oriente de la Ciudad de México.