12:00 hrs. Marzo 25 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-227

Ciudad Universitaria

Pies de fotos al final del boletín

 

INAUGURA UNAM LA EXPOSICIÓN DE AIRE CINCELADA: LIBROS Y EDICIONES DE FELIPE GARRIDO

 

·        Es testimonio del infatigable trabajo editorial que desde hace más de 40 años ha desarrollado este académico universitario, indicó Rosaura Ruiz, secretaria de Desarrollo Institucional

·        La muestra forma parte del homenaje que rinde el CEPE de la Universidad Nacional a uno de sus más destacados profesores

 

 

La exposición De aire cincelada: libros y ediciones de Felipe Garrido es testimonio del infatigable trabajo editorial que, desde hace más de 40 años, ha desarrollado este académico universitario en diversos ámbitos y tiempos: desde su labor periodística al inicio de los años sesenta hasta nuestros días, aseguró Rosaura Ruiz, secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM.

 

Al inaugurar la muestra montada en la Galería “Adolfo Best Maugard” del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), la funcionaria señaló que “en este espacio podemos encontrar la obra de un hombre de letras, de un creador que ha dejado en miles de páginas el acontecer de varios años de aprendizaje y enseñanzas, de horas dedicadas al estudio, la lectura minuciosa y la traducción.

 

Aquí cabe casi toda una vida. Una vida que Garrido ha sabido compartirnos generoso y magistral convirtiendo a esta galería en un espacio infinito de inteligencia”, destacó.

 

 

Visitar este espacio es como leer uno de sus libros. Bien podemos afirmar que se trata de una aventura en el universo de los textos, indicó en el evento realizado en el marco del homenaje Felipe Garrido, la Musa y el Garabato. Reconocimiento a su trayectoria académica, creativa y de difusión cultural, que organiza el CEPE para conmemorar a uno de sus más destacados académicos.

 

En diez vitrinas, puntualizó, se presentan de manera temática más de 80 obras que abarcan su formación noticiosa y su participación en la colección Sepsetentas; sus volúmenes de creación literaria, sus cuentos para niños, las publicaciones que forman parte de su trabajo de difusión de la literatura infantil y juvenil; así como sus traducciones, ensayos, guiones, compilaciones y colaboraciones académicas, además de una antología sobre temas amorosos.

 

También se podrán conocer algunos de los premios más importantes que ha recibido a lo largo de su carrera literaria y una serie fotográfica sobre este académico universitario, concluyó.

 

 

 

-o0o-  

 

Foto 1

Aspecto de una de las obras del editor Felipe Garrido, quien recibió un homenaje por parte del CEPE de la UNAM tras haberse convertido en una de las figuras más destacadas en el ámbito editorial y académico del país.

 

Foto 2

Rosaura Ruiz, secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, acompaña al editor Felipe Garrido, quien recibió un homenaje por parte del Centro de Enseñanza para Extranjeros por sus 40 años de docencia.