12:30 hrs. Marzo 23 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-221

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

 

FERNANDO SERRANO MIGALLÓN, TOMÓ POSESIÓN COMO DIRECTOR DE LA FACULTAD DE DERECHO

 

·        Asistieron a la ceremonia profesores eméritos de la Facultad y miembros de la Junta de Gobierno; ocupará este cargo para el periodo 2004-2008

·        El secretario general de la UNAM,  Enrique del Val, ofreció que el director y la comunidad de la FD contarán con apoyo para la consecución de los proyectos y  programas presentados ante la Junta de Gobierno

 

Enrique del Val Blanco, secretario general de la UNAM, dio posesión a Fernando Serrano Migallón como director de la Facultad de Derecho (FD) para el periodo 2004-2008, luego de haber sido designado para este cargo por la Junta de Gobierno de esta casa de estudios.

 

Del Val Blanco aseguró que el titular y su comunidad “contarán con apoyo para sus proyectos y programas, con el fin de que esta institución refrende su posición de vanguardia en la Universidad y el país”.

 

En su oportunidad, el director de esa dependencia se comprometió a fortalecer la calidad académica en beneficio de los estudiantes y contribuir a la excelencia en el trabajo y la preparación de los profesores.

 

Esto significa buscar, hasta el límite de nuestras capacidades, ser la mejor opción para estudiar Derecho en México. La Facultad tiene ese compromiso con la relevancia en la investigación, con los conocimientos que proporciona y con la formación integral de sus alumnos, señaló en el aula “Jacinto Pallares”.

 

Al iniciar este periodo –destacó ante Sergio García Ramírez, miembro de la Junta de Gobierno y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y los profesores eméritos Ignacio Burgoa, Aurora Arnáiz, Fernando Flores, Cipriano Gómez y Jorge Mario Magallón– la Facultad de Derecho ratifica su compromiso con la calidad académica.

 

Así como su certidumbre de que sólo desde la educación y el saber podemos servir a México. “La Facultad se afirma en su convicción fundamental de que sólo el conocimiento puede crear una sociedad mejor, más libre, justa y generosa”, sentenció en el acto donde también estuvieron Jorge Islas, abogado general de la UNAM; Leoncio Lara, defensor de los Derechos Universitarios, y Diego Valadés, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

 

Esta es una comunidad, destacó ante profesores y estudiantes reunidos en el auditorio Jacinto Pallares, abocada a la enseñanza y a la difusión de la ciencia jurídica. “Esa es nuestra vocación y el sentido de nuestra existencia, todas las demás posibilidades a nuestro alcance giran en torno a este fin fundamental”, aseveró.

 

La Universidad –enfatizó– tiene un compromiso ineludible con México y esta Facultad con su Alma Mater; por eso, siempre ha dado muestras, a lo largo de sus casi cinco siglos de historia, de encontrarse siempre dispuesta y abierta para apoyar las mejores causas de nuestra cultura.

 

Con la participación decidida de profesores, alumnos y trabajadores; con nuestra trayectoria y esfuerzo permanente, pero sobre todo con nuestra confianza en el futuro, nuestra casa seguirá siendo el centro del pensamiento jurídico en México, concluyó.

 

-o0o-

 

 

PIES FOTO

 

Foto 01

 

Fernando Serrano Migallón fue designado por la Junta de Gobierno de la UNAM, director de la Facultad de Derecho para el periodo 2004-2008.

 

 

Foto 02

 

Al asumir el cargo de director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Fernando Serrano Migallón dijo que esa dependencia está comprometida con la excelencia en la investigación y la formación integral de los alumnos.

 

 

Foto 03

 

Enrique del Val, secretario general de la UNAM, dio posesión a Fernando Serrano Migallón como director de la Facultad de Derecho para el periodo 2004-2008.