06:00 hrs. Marzo 20 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-213

Ciudad Universitaria

 

 

ANALIZARÁN EN LA UNAM EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE SU FORMA DE VESTIR

 

·        En la Facultad de Arquitectura se llevará a cabo la Primera semana de la identidad y la moda más allá de las texturas

·        Se organizarán mesas redondas, exposiciones y talleres, así como el certamen Los murales patrimonio de la UNAM

 

 

Para explicar la evolución de la sociedad a través de su forma de vestir, la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM y el grupo estudiantil “Interacción” organizarán la Primera semana de la identidad y la moda más allá de las texturas.

 

El evento, a realizarse del 22 al 26 de marzo en la Facultad de Arquitectura, incluye mesas redondas, exposiciones y talleres en los que académicos, empresarios y profesionales de la industria del vestido darán a conocer sus puntos de vista sobre indumentaria y colectividad.

 

La semana concluirá con una pasarela de moda de los ganadores del certamen Los murales patrimonio de la UNAM, a celebrarse el viernes 26 a las 18:00 horas, en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

 

En este concurso participarán estudiantes de la Universidad Nacional que aceptaron el reto de reinterpretar la estética de los murales universitarios en distintas prendas. Los triunfadores recibirán premios en efectivo y la posibilidad de que sus diseños sean exhibidos en distintos espacios.

 

Al evento asistirán representantes de empresas como Avon de México, Industrias Peñoles, Lotto de México, Imagen Pública, Grypho, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, así como medios especializados como Fashion TV y el diario Reforma. Además de la escenógrafa Mónica Raya.

 

Para consultar el programa completo de actividades, registrarse a los talleres y conocer más sobre el certamen se puede visitar las páginas www.mdt.unam.mx y www.tucomunidad.unam.mx o comunicarse al 56-22-61-75; e-mail dvazquez@servidor.unam.mx.

 

–o0o–