06:00 hrs. Marzo 18 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-203

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de foto al final del boletín

 

ASUMIÓ CARMEN CARRARA GARCÍA LA DIRECCIÓN DE LA CASA UNIVERSITARIA DEL LIBRO

 

·        Le dio posesión Mari Carmen Serra Puche, coordinadora de Humanidades de la UNAM

·        Este recinto es un punto de encuentro entre la Universidad –la principal casa editorial de México– y la sociedad, dijo

 

Mari Carmen Serra Puche, coordinadora de Humanidades de la UNAM, dio posesión a Carmen Carrara García como directora de la Casa Universitaria del Libro.

 

En la ceremonia, Serra Puche destacó que la tarea principal de esta dependencia es promover los valores académicos y culturales que entrañan los textos, “fundamento de la educación y del trabajo intelectual”. Ese recinto es, agregó, un punto de encuentro entre la Universidad –la principal casa editora de México– y la sociedad, primera causa y beneficiaria última de los esfuerzos universitarios.

 

Desde este centro, prosiguió, esta casa de estudios ha promovido mediante presentaciones, cursos, conferencias, seminarios, talleres y otras actividades, no sólo una nueva relación entre los impresos y sus lectores, sino también la formación de nuevos creadores y editores de libros.

 

Al asumir este cargo, dijo, Carmen Carrara también contrae una responsabilidad llena de satisfacciones: la de poner a disposición del público la reflexión y la imaginación, a través del más noble de sus vehículos.

 

Sobre la trayectoria de la nueva funcionaria, reseñó que Carrara García realizó estudios de Letras Hispánicas y Teatro, y ha participado en varios montajes y espectáculos teatrales. Publicó los libros Crónica de un perdido y Cuentos de la isla, junto con diversos artículos y cuentos. En 1994 obtuvo uno de los prestigiosos premios de Literatura que otorga la Universidad Veracruzana.

 

Su carrera, resaltó Serra Puche, se ha caracterizado por ser la de una universitaria comprometida con su institución. De 1993 a 1997 ocupó la Coordinación de Difusión Cultural en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, lo que no le impidió fundar y trabajar en la Asociación a favor de los libros, que desde hace 20 años se dedica a la noble tarea de fomentar la lectura.

 

Encargada del diseño gráfico y editorial de Carrizos y Libreta Universitaria, fundó el programa radiofónico Alas y raíces. Se desempeñó además, como directora de la Casa del Lago.

 

En su oportunidad, Carmen Carrara destacó que desde su nuevo cargo espera poder cumplir, como hasta ahora, con una de las labores que más le ha apasionado en la vida: la lectura. “Más que escritora he querido ser lectora; me gusta hacer lectores”, por eso “qué mejor que coordinar la Casa Universitaria del Libro”.

 

 

 

 

-oOo-

 


PIES DE FOTO

 

Foto 01

 

Luego de tomar posesión como directora de la Casa Universitaria del Libro, Carmen Carrara García se comprometió a poner a disposición del público la reflexión y la imaginación, a través del más noble de sus vehículos.

 

 

Foto 02

 

La coordinadora de Humanidades de la UNAM, Mari Carmen Serra Puche, aseguró que la tarea principal de la Casa Universitaria del Libro es promover los valores académicos y culturales que entrañan los textos. La acompaña Carmen Carrara García, nueva directora de ese recinto.