06:00 hrs. Marzo 5 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-167

Antigua Escuela de Medicina

 

 

PRIMERA SESIÓN DEL AÑO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO

 

 

·        Se pondrá a consideración del pleno la cuenta anual de la UNAM de 2003 y el presupuesto para 2004

·        El CU elegirá a un miembro de la Junta de Gobierno

·        Se dará a conocer al pleno la propuesta para transformar a la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán en Facultad de Estudios Superiores

 

El Consejo Universitario (CU) llevará a cabo hoy la primera sesión ordinaria del año, en la cual se pondrá a consideración del pleno la cuenta anual de la UNAM de 2003 y el presupuesto para 2004, que asciende a casi 16 mil 500 millones de pesos.

 

Además, protestarán como consejeros universitarios Adolfo Gracia Gasca, Vicente Quirarte, Adrián Guillermo Aguilar y Javier de la Fuente Hernández, designados por la Junta de Gobierno como directores de los institutos de Ciencias del Mar y Limnología, de Investigaciones Bibliográficas y de Geografía, así como de la Facultad de Odontología.

 

Asimismo, el CU elegirá a un miembro de la Junta de Gobierno en sustitución de Alfredo Adam Adam, quien termina sus funciones por ser el de más antigua designación.

 

En la Antigua Escuela de Medicina, se someterán al pleno del Consejo las propuestas de la Comisión del Mérito Universitario, para nombrar como investigadores eméritos a Roger Bartra Muria, José Pascual Buxó y Álvaro Matute Aguirre, mientras que como profesor emérito a Octavio Rodríguez Araujo.

 

Se presentará el proyecto del Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería para que se cree el Programa Único de Especializaciones en Ingeniería en Ciencias de la Tierra.

 

Durante la sesión ordinaria, la Comisión Especial del Consejo Universitario para el Congreso Universitario (CECU) rendirá su informe y se dará a conocer el proyecto de convocatoria para la reforma del Reglamento General de Estudios de Posgrado.

 

En sesión extraordinaria, se revisará la propuesta del Consejo Técnico de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán para que se le otorgue el carácter de Facultad de Estudios Superiores.

 

Además, se dará a conocer la proposición de los Consejos Académicos de Área y el Consejo Académico del Bachillerato para modificar sus respectivos reglamentos internos con la incorporación de los consejeros académicos suplentes a las actividades de sus distintas comisiones permanentes.

 

También se homologará su función con la de otros cuerpos colegiados de la institución, luego de que se modifiquen los artículos correspondientes del Estatuto General y los reglamentos internos de los Consejos Académicos de Área y del Consejo Académico del Bachillerato.

 

 

 

 

-oOo-