18:00 hrs. Enero 14 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-033

Ciudad Universitaria

 

 

RETORNAN AL DF VARIOS DE LOS ALUMNOS DE INGENIERÍA

 

·        La Universidad apoya el traslado desde Saltillo

 

En torno al lamentable accidente carretero ocurrido el pasado lunes, cerca de Saltillo, Coahuila, la Facultad de Ingeniería informa sobre la situación prevaleciente hasta las 17:00 horas de hoy:

 

·        Diecisiete alumnos retornaron anoche a la ciudad de México. Fueron recibidos en el aeropuerto por sus familiares y por el director de la Facultad, Gerardo Ferrando Bravo. El estado de salud de todos ellos es positivo.

 

·        Se estima que en el transcurso de la tarde y noche arribarán a esta ciudad otros 13 alumnos, cuyo reporte médico es satisfactorio.

 

·        Los cuerpos de los cuatro estudiantes lamentablemente fallecidos también se encuentran desde esta mañana en la ciudad de México y fueron entregados a sus respectivas familias. Personal jurídico de la Universidad y de la Facultad facilitaron los trámites y supervisaron los traslados.

 

·        En tanto, en Saltillo, cuatro alumnos continuaban esta mañana bajo observación médica, pero se estima que en el transcurso de la tarde algunos de ellos pudieran ser dados de alta.

 

·        El operador de la unidad, señor Juan Flores, permanece también en la ciudad de Saltillo, en calidad de detenido.

 

Cabe señalar que el director de la Facultad de Ingeniería ha expresado las condolencias personalmente a los deudos y dado seguimiento a los diversos apoyos que la Universidad les ha prestado. Asimismo, la Oficina del Abogado General se mantiene al pendiente y coadyuvante en el desarrollo de todos los procesos jurídicos.

 

 

 

---o0o---