15:00 hrs. Enero 13 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-029

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

 

INSTALAN UNAM Y AAPAUNAM COMISIÓN REVISORA DE LOS SALARIOS PARA ACADÉMICOS

 

·        El secretario Administrativo, Daniel Barrera, dijo que la institución hará el máximo esfuerzo para lograr el mayor acercamiento a la petición de aumento salarial

·        Ariel Moscoso, secretario general de esa agrupación, pidió a la Universidad que haga su mayor esfuerzo en la revisión

 

La Universidad Nacional y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) instalaron la mesa de trabajo para revisar la petición de incremento salarial para el personal académico de esta casa de estudios con vigencia en el periodo del primero de febrero del 2004 al 31 de enero del  2005.

 

En la Coordinación de Relaciones Laborales, a nombre del rector Juan Ramón de la Fuente, el secretario Administrativo de la UNAM, Daniel Barrera reconoció que la labor del sector académico es fundamental para conseguir los fines sustantivos de esta casa de estudios.

 

Destacó que a pesar de las actuales condiciones económicas del país la Universidad hará el máximo esfuerzo ante las instancias correspondientes para lograr el mayor acercamiento a la petición de incremento salarial de la AAPAUNAM.

 

Daniel Barrera manifestó el compromiso de la administración central para que las tareas de esta comisión revisora se desarrollen en un clima de mutuo respeto y análisis constructivo.

Dijo que la institución mantendrá canales permanentes de comunicación con esta organización sindical con el fin de seguir trabajando a favor de una Universidad con mayor calidad día con día.

 

Por su parte, Ariel Moscoso, secretario general de la AAPAUNAM, sostuvo que ese organismo sindical está consciente de la situación de la Universidad y del país. Aún con estos problemas, “nos hemos acercado a todas las instancias externas para apoyar las propuestas hechas por el rector en los últimos meses para que esta casa de estudios sea tratada como se merece o como debe ser”.

 

Aseguró que la AAPAUNAM ha defendido a la universidad pública y ha presentado propuestas y proyectos encaminados a alcanzar una política nacional de educación superior en el país, tarea en la cual se continuará trabajando.

 

En la reunión entre las representaciones de la Rectoría y la sindical, Daniel Barrera entregó al dirigente el reglamento con el cual se deberán conducir las pláticas durante la revisión contractual.

 

También integran la representación de la UNAM, Jorge Islas López, abogado General; Mario Mendoza, director general de Personal, y Rafael Pérez Pascual, director general de Asuntos del Personal Académico, entre otros. Por la AAPAUNAM Ariel Moscoso y el Comité Ejecutivo de dicha asociación.

 

 

---o0o---

Foto 1

Representantes de la Universidad Nacional y de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM instalaron la mesa de trabajo para revisar la petición de incremento salarial de los docentes de esta casa de estudios.

 

Foto 2

Al reunirse en la Coordinación de Relaciones Laborales, funcionarios de la Universidad Nacional reconocieron que la labor del sector académico es fundamental para alcanzar los fines sustantivos de esta casa de estudios.

 

Foto 3

Jorge Islas López, Daniel Barrera, Rafael Pérez Pascual y Mario Mendoza escuchan la intervención de los integrantes de la AAPAUNAM, durante la instalación de la mesa de trabajo para la revisión salarial de ese organismo gremial.

 

Foto 4

Al instalar la mesa de trabajo entre la UNAM y la AAPAUNAM, funcionarios de esta institución sostuvieron que pese a las condiciones económicas del país se hará el máximo esfuerzo ante las instancias correspondientes para lograr el mayor acercamiento a la petición de incremento salarial de los docentes.