11:00 hrs. Enero 7 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-015

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

 

RECIBE LA UNAM DONACIÓN DE LIBROS DE EDITORIALES ARGENTINAS

 

·        Se trata de 2 mil ejemplares, de los cuales 800 títulos son novedades editoriales

·        El vínculo cultural argentino-mexicano es ya una tradición, afirmó Carlos Aparicio, ministro de la Embajada de Argentina en México

·        La entrega bibliográfica se hizo al IIJ de esta casa de estudios

 

El vínculo cultural argentino–mexicano es ya una tradición, afirmó Carlos Aparicio, ministro de la Embajada de Argentina en México, al entregar un lote de más de 2 mil libros de editoriales argentinas –de los cuales 800 títulos son novedades–, al Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

 

Este acto constituye un testimonio más de la importancia del legado de ese país sudamericano. Por ello, es nuestro deseo que los estudiantes y profesores mexicanos conozcan parte de su producción editorial, manifestó.

 

Durante la donación, efectuada en el Aula “Guillermo Floris Margadant” del IIJ, Hugo Concha, secretario académico de ese Instituto, consideró que ese acercamiento bibliográfico es el inicio de una serie de actividades conjuntas.

 

Esta es una pequeña muestra de lo que se desea construir, dijo, pues se busca concretar proyectos editoriales y culturales, donde participe activamente el personal académico del IIJ.

 

Por su parte, José Néstor Pérez, presidente de Comercio Exterior y Ferias Internacionales de la Cámara Argentina del Libro, comentó que en los últimos años se han abierto nuevas oportunidades de exportación para el mercado de publicaciones del Cono Sur.

 

Decidimos acercarnos a México, aseguró, porque se ha convertido en un importante mercado para el consumo bibliográfico, aseveró.

 

A su vez, Isaac Rubinzal, presidente de Rubinzal-Culzoni Editores, subrayó: “Este evento es importante, pero no sólo por tratarse de México y la participación de la Embajada de Argentina, sino porque contamos con un lugar adecuado para realizar el intercambio de ideas y la difusión de nuestra producción editorial: la UNAM”

 

En esta nación, sostuvo, hablar de cultura evidentemente nos remite a la Universidad Nacional y, en este caso, esta circunstancia le dio a esta actividad seriedad, que no hubiera tenido de haberse realizado en otra parte.

 

Cabe señalar que los ejemplares donados abarcan todas las temáticas: derecho, sociología, psicología y política, hasta los de interés general.

 

 

---o0o---

 

FOTO 1

 

Carlos Aparicio (izquierda), ministro de la Embajada de Argentina en México, entregó un lote de más de 2 mil libros de editoriales de ese país –de los cuales, 800 títulos son novedades–, al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 

FOTO 2

 

José Néstor Pérez, presidente de Comercio Exterior y Ferias Internacionales de la Cámara Argentina del Libro, comentó que en los últimos años se han abierto nuevas oportunidades de exportación para el mercado de publicaciones del Cono Sur.

 

FOTO 3

 

Isaac Rubinzal, presidente de Rubinzal-Culzoni Editores, subrayó que la UNAM es el espacio adecuado para intercambiar ideas y difundir la producción editorial argentina.