13:00 hrs. Enero 5 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-011

Ciudad Universitaria

SE REESTRUCTURA LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL PARA FORTALECER EL PROCESO DE REFORMA UNIVERSITARIA

 

·        La Secretaría General se hará cargo de la Reforma, decide el rector De la Fuente

·        Se crea la Secretaría de Desarrollo Institucional y se transforma la Secretaría de Planeación

·        No se engrosa el aparato administrativo

·        Hay seis nuevos funcionarios

 

Para fortalecer el proceso de Reforma Universitaria, el rector Juan Ramón de la Fuente acordó hoy la reestructuración de la administración central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

De esta manera, según se establece en el acuerdo publicado en Gaceta UNAM, la Secretaría General asume como tarea fundamental la responsabilidad de llevar adelante la Reforma y, sin engrosar el aparato administrativo de la institución, se crea la Secretaría de Desarrollo Institucional.

 

La Secretaría de Planeación y Reforma Universitaria desaparece como tal y se transforma en la Secretaría Técnica del Consejo de Planeación ya existente. La Dirección General de Planeación pasa a depender de aquélla.

 

La nueva estructura contempla que de la Secretaría General dependen las siguientes direcciones generales: Asuntos del Personal Académico (DGAPA), Administración Escolar (DGAE), de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA), Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), así como la  Coordinación de Vinculación con el Consejo Universitario.

 

Por su parte, de la Secretaría de Desarrollo Institucional pasan a formar parte las siguientes dependencias: las direcciones generales de Estudios de Posgrado (DGEP), de Evaluación Educativa (DGEE), y de Bibliotecas (DGB), así como la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE).

 

En la Gaceta UNAM también se dan a conocer los nombramientos de nuevos funcionarios: Jorge Islas López, Abogado General; Gerardo Estrada Rodríguez, coordinador de Difusión Cultural; Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Institucional, y José Antonio Vela Capdevila, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria.

 

Además, Héctor Hernández Bringas asume la Coordinación de Vinculación con el Consejo Universitario, en tanto que José Luis Palacio Prieto es el nuevo director general de Estudios de Posgrado. Todos ellos iniciaron funciones este lunes 5 de enero.

 

 

---o0o---