14:00 hrs. Diciembre 10 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-937

Ciudad Universitaria

Pies de fotos al final del boletín

 

GERARDO ESTRADA RODRÍGUEZ, NUEVO COORDINADOR DE DIFUSIÓN CULTURAL

 

·        Estrada tomará posesión del cargo el 5 de enero

·        Ignacio Solares se hará cargo de un importante proyecto editorial que dependerá de la Rectoría

·        Por otra parte, Angélica Cuéllar es la nueva coordinadora del Consejo Académico del Área de Ciencias Sociales

 

El maestro Gerardo Estrada Rodríguez será el nuevo coordinador de Difusión Cultural de la UNAM a partir del próximo 5 de enero, en sustitución del maestro Ignacio Solares, quien seguirá colaborando en la Universidad al frente de un importante proyecto editorial que dependerá directamente de la Rectoría.

 

Gerardo Estrada es licenciado en Sociología por la UNAM y doctor por la Universidad de París. Es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Presidente de la Asociación de Egresados de la misma facultad.

 

En la Universidad Nacional fue director de Difusión y ha sido además director general del Instituto Nacional de Bellas Artes, director general del Instituto Mexicano de la Radio y titular de la Casa de México en París.

 

Ha recibido, entre otras condecoraciones, La Orden de las Artes y las Letras en Grado de Oficial de la República Francesa y la Orden al Mérito Civil en Grado Cruz de Oficial del Reino de España.

 

Entre sus publicaciones destacan: 10 años del Movimiento Estudiantil Mexicano, La Radiodifusión Estatal y la Política Oficial de Medios de Comunicación y Difusión Cultural, así como ¿Qué pueden hacer las universidades?

 

ANGÉLICA CUÉLLAR, AL CAACS

 

Por otra parte, la doctora Angélica Cuéllar Vázquez es, a partir de hoy, la nueva coordinadora del Consejo Académico del Área de Ciencias Sociales de esta Universidad, en sustitución del doctor Arturo Warman, recién fallecido.

 

Cuéllar Vázquez, quien se venía desempeñando como Secretaria General de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, cursó licenciatura, maestría y doctorado en Sociología en la mencionada facultad y realizó estudios posdoctorales en la Universidad de Milán.

 

Entre los diversos reconocimientos que ha recibido destacan la Medalla Gabino Barreda y la distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos.

 

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y entre sus obras recientes destacan La Justicia Sometida y Visiones Transdisciplinarias del Derecho.

 

 

 

---o0o---

 

FOTO 1

Angélica Cuéllar Vázquez asumió la coordinación del Consejo Académico de Área de las Ciencias Sociales de la UNAM.

 

FOTO 2

Gerardo Estrada Rodríguez fue designado nuevo coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.