14:00 hrs. Diciembre 5 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-923

Ciudad Universitaria

 

 

Pie de foto al final del boletín

LEONCIO LARA SÁENZ, DEFENSOR DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS

 

A partir de hoy, el doctor Leoncio Lara Sáenz es el defensor de los Derechos Universitarios en la UNAM, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo tercero del Estatuto de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

 

Reunida esta mañana, la Comisión de Legislación Universitaria del Consejo Universitario designó a Lara Sáenz de la terna que para tales efectos envió el rector Juan Ramón de la Fuente.

 

Leoncio Lara cursó la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua y el doctorado en la Universidad de Nápoles, Italia.

 

El ex abogado general de la UNAM, ha sido investigador titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) y del Sistema Nacional de Investigadores y profesor de la Facultad de Derecho.

 

También fue abogado general de la Universidad Autónoma Metropolitana y del Instituto Politécnico Nacional.

 

Asimismo, Lara Sáenz ha recibido el Premio Nacional a la Investigación Jurídica en 1985 y este año recibió el Premio al Mérito Docente “Pedro G. Zorrilla Martínez” de la Facultad de Derecho.

 

 

---oOo---

PIE DE FOTO

Leoncio Lara fue designado defensor de los Derechos Universitarios en la UNAM, de acuerdo con el artículo tercero del Estatuto de la Defensoría de los Derechos Universitarios