15:00 hrs. Diciembre 1 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-909

Ciudad Universitaria

Pies de fotos al final del boletín

 

RECIBIÓ EL RECTOR DE LA FUENTE A LA DIRIGENCIA DE AAPAUNAM

 

·        El rector también ratificó a Daniel Barrera en la Secretaría Administrativa de la Universidad

 

 

El rector Juan Ramón de la Fuente recibió este mediodía, en la Torre de Rectoría, al Comité Ejecutivo General de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), encabezado por su secretario general, Ariel Moscoso.

 

Lo anterior ocurrió horas antes de que la dirigencia del sindicato acudiera ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a presentar el emplazamiento a huelga para el 1 de febrero, en demanda de un aumento salarial del 18 por ciento.

 

Durante el encuentro, previo a la decisión del rector de ratificar a Daniel Barrera, al frente de la Secretaría Administrativa de la Universidad, institución y sindicato manifestaron su voluntad de llevar adelante una negociación en los mejores términos para los académicos y para la UNAM.

 

Juan Ramón de la Fuente comentó a la dirigencia de la AAPAUNAM que tiene un “optimismo cauteloso” ante la situación económica que se prevé para el próximo año, aunque dijo confiar en que la Universidad continuará el desarrollo de sus actividades porque se mantiene unida,  cohesionada y con ánimo positivo.

 

 

Ello, aseveró el rector, le permitirá a la UNAM realizar acciones concretas que refrenden su fortaleza como institución.

 

El rector señaló que hará su mejor esfuerzo para gestionar y encontrar las condiciones más favorables para la Universidad. Ahora, la meta es repensar los objetivos y, en función de ello, redefinir las estrategias.

 

En la Universidad se mantendrán las fuentes de empleo, así como la competitividad en el ingreso de los académicos, lo cual –asentó-- se ha logrado durante los últimos cuatro años.

 

Dijo que se hará el mayor esfuerzo por reivindicar totalmente las condiciones laborales de los académicos, pero también les pidió apoyo y colaboración en la transformación de la UNAM.

 

De la Fuente reiteró su convicción en que hay disposición por parte de la comunidad universitaria para participar en la transformación y reformas de la institución.

 

A su vez, integrantes del Comité Ejecutivo General de la AAPAUNAM hicieron un reconocimiento a la labor del rector, al congratularse por su reelección.

 

Ariel Moscoso externó su confianza en que la Universidad verá con buen ánimo la demanda de incremento salarial, pues dijo que una negociación positiva redundará en mejores condiciones para todo el personal académico, especialmente en lo que se refiere a regularización y estabilidad del sector.

 

 

 

---oOo---

 

 

 

FOTO 01

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, se reunió con el Comité Ejecutivo General de la AAPAUNAM, donde comentó que tiene un optimismo cauteloso ante la situación que se prevé para el próximo año

 

FOTO 02

Ariel Moscoso, secretario general de la AAPAUNAM; el rector Juan Ramón de la Fuente, y Daniel Barrera, secretario Administrativo de la Universidad, durante la reunión con la dirigencia de este gremio.

 

FOTO 03

Se reunió el rector Juan Ramón de la Fuente con la dirigencia de la AAPAUNAM, momentos antes de que este gremio acudiera a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para presentar su emplazamiento a huelga para el 1 de febrero, en demanda de aumento salarial del 18 por ciento

 

FOTO 04

El rector de la UNAM ratificó hoy a Daniel Barrera como titular de la Secretaría Administrativa de esta casa de estudios.