13:30 hrs. Octubre 27 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-813

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

REALIZA LA UNAM ENCUENTRO DE PROFESORES DEL SISTEMA DE BACHILLERATO UNIVERSITARIO

 

·        Participan docentes de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades y del Sistema Incorporado

·        Compartirán sus experiencias dentro del Programa Jóvenes hacia la Investigación en el área de Ciencias Sociales y Humanidades

·        Durante toda la semana se impartirán más de 80 ponencias sobre diferentes áreas del conocimiento

 

Con el propósito de que los docentes del Bachillerato Universitario compartan las experiencias obtenidas dentro del Programa Jóvenes hacia la Investigación, la UNAM realiza el Cuarto Encuentro de Profesores del Programa Entre curiosos te veas 2003.

 

Asimismo, los académicos expondrán sus puntos de vista, propuestas y estrategias para fomentar el interés de los alumnos hacia la investigación en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades.

 

El evento fue inaugurado por Enrique Buzo Córdova, secretario académico de la Coordinación de Humanidades de esta casa de estudios, quien destacó la importancia de que los profesores del bachillerato de la Universidad Nacional participen como tutores y asesores dentro de dicho Programa.

 

Para la Coordinación es fundamental la realización de este encuentro, porque “creemos que el intercambio de ideas y la reflexión sobre diferentes problemas ayudan a perfilar la metodología para realizar proyectos de investigación”, expresó.

 

El funcionario señaló que “actividades como ésta, dan elementos que después pueden reflejarse durante los estudios profesionales”. 

 

De este modo, dijo, las experiencias aquí obtenidas posteriormente serán transmitidas a los alumnos, quienes son indispensables para construir un mejor futuro para nuestro país.

 

Mencionó que en este encuentro se impartirán más de 80 ponencias en diferentes áreas del conocimiento, “lo cual refuerza la participación del Sistema de Bachillerato de la UNAM y nuestro compromiso con el mismo”.

 

En su oportunidad, María Eugenia Tovar Martínez, secretaria de Servicios de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), comentó que este evento no sólo busca reunir a los profesores del bachillerato, sino también permitir un intercambio de opiniones entre diferentes áreas del conocimiento.

 

La realidad es compleja y requiere ser analizada desde diferentes ángulos y perspectivas. En ese sentido, los integrantes de las diferentes asignaturas que participan en esta actividad pueden brindar su propia visión sobre el momento actual, puntualizó en el auditorio de la Coordinación de Humanidades.

 

Tovar Martínez consideró que “lo más importante es el trabajo interdisciplinario que, al conjuntarse, permite tener una panorama más objetivo”.

 

Este encuentro, concluyó, contribuirá a la formación profesional de los docentes, lo cual es fundamental para que ellos transmitan conocimientos actualizados a sus alumnos.

 

Este Cuarto Encuentro se efectuará a partir de hoy y hasta el viernes 31 de octubre y en él se abordarán temas como: Antropología, Cultura e Identidad, e Historia; Lenguas Extranjeras, Lingüística y Literatura; Derecho, Economía y Administración; Geografía Humana y Sociología; Filosofía, Psicología y Educación, entre otros.

 

 

---o0o---

 

 

PIES DE FOTO

 

Foto 01

 

El Cuarto Encuentro de Profesores del Programa “Entre curiosos te veas 2003”, que se realiza en la UNAM, permitirá el intercambio de ideas entre especialistas de diferentes áreas del conocimiento, señaló María Eugenia Tovar Martínez, secretaria de Servicios de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección General del CCH.

 

Foto 02

 

Actividades como el Cuarto Encuentro de Profesores del Programa “Entre curiosos te veas 2003”, brindan elementos que después se reflejarán en la exitosa realización de los estudios profesionales de los alumnos, afirmó Enrique Buzo Córdova, secretario académico de la Coordinación de Humanidades de la UNAM.