14:00 hrs. Octubre 15 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-775

Ciudad Universitaria

Pies de fotos al final del boletín

 

INSTALAN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL Y EL STUNAM  MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL

 

·         Daniel Barrera, secretario Administrativo, y Agustín Rodríguez, líder sindical, expresaron su voluntad por lograr un acuerdo satisfactorio

·        Se comprometieron a que las pláticas se desarrollen en un ambiente de armonía y respeto

 

La Universidad Nacional y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) instalaron la mesa de negociaciones para la revisión salarial que regirá del 1 de noviembre de este año, al 31 de octubre de 2004.

 

Durante la primera reunión, los titulares de ambas representaciones, el secretario Administrativo de la Universidad, Daniel Barrera, y el dirigente sindical, Agustín Rodríguez, expresaron su voluntad por alcanzar un acuerdo satisfactorio y se comprometieron a realizar el esfuerzo necesario para que las pláticas se desarrollen en un ambiente de armonía y respeto.

 

Daniel Barrera manifestó el compromiso de la institución para que, a través de las instancias correspondientes, se busque el mayor acercamiento hacia la petición del STUNAM. Reconoció el vigor y compromiso diario de los trabajadores universitarios para cumplir con los fines sustantivos de la Universidad.

 

 

El reto, aseveró, es obtener las mejores condiciones para los trabajadores que les permitan obtener un nivel económico decoroso –en una situación económica adversa–, con lo que se logrará el fortalecimiento de la recuperación salarial.

 

El funcionario universitario reconoció que el proceso de revisión salarial será complicado en virtud de las desfavorables condiciones económicas por las que atraviesa el país.

 

No obstante la complejidad de la revisión salarial, sostuvo que prevalece el ánimo común de evitar un conflicto en la Universidad Nacional, porque para las autoridades es prioritario preservar las fuentes de empleo y procurar mantener la competitividad de los sueldos de sus trabajadores.

 

A su vez, el secretario general del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, coincidió con Daniel Barrera sobre la difícil situación económica que vive el país, y puntualizó que el sindicato y los trabajadores tienen la mejor voluntad de lograr una solución para evitar el conflicto.

 

Solicitó mayor disposición de la Rectoría en la búsqueda de acuerdos sobre la revisión salarial, así como de mecanismos colaterales que den otras alternativas de solución a este problema.

 

 

---oOo---

 

Foto 01

Para la Universidad Nacional, es prioritario preservar las fuentes de empleo y procurar mantener la competitividad de los sueldos de sus trabajadores, señaló Daniel Barrera, secretario Administrativo de la UNAM, durante la instalación de la mesa de negociaciones para la próxima revisión salarial.

 

Foto 02

Se instaló la mesa de negociación para la revisión salarial de la Universidad Nacional y el STUNAM. La representación de la Universidad, estuvo presidida por el secretario Administrativo de la UNAM, Daniel Barrera y por el secretario general del sindicato, Agustín Rodríguez