06:00 hrs. Octubre 1 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-738

Ciudad Universitaria

 

Pie de fotos al final del boletín

 

COMUNICADO CONJUNTO

 

 

El rector Juan Ramón de la Fuente se reunió anoche con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional (STUNAM), encabezado por su secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes, para conversar en torno al proceso de revisión salarial que se inicia en la Institución.

 

En el encuentro, el rector y el dirigente del STUNAM coincidieron en la necesidad de llevar adelante una revisión responsable que permita obtener resultados satisfactorios para los trabajadores y desde luego para la Universidad.

 

Ambas partes se manifestaron a favor de avanzar con buen ánimo y de manera cuidadosa, a fin de que la revisión se mantenga dentro del ámbito exclusivo que le corresponde, ajeno a otros procesos que se desarrollarán en paralelo dentro de la UNAM.

 

El rector Juan Ramón de la Fuente hizo un amplio reconocimiento al sindicato y particularmente a su dirigencia, por la madurez y la responsabilidad con que, subrayó, ha afrontado las diversas revisiones durante los cuatro años de su gestión.

 

 

Asimismo, destacó la importante labor desempeñada por los representantes del Sindicato en el Consejo Universitario y en la Comisión Especial para el Congreso Universitario (CECU), las cuales –dijo- se han caracterizado por asumir actitudes “propositivas y de defensa de los trabajadores y también de la Universidad”.

 

De la Fuente precisó que, sin duda, la Universidad Nacional es una institución mucho más fuerte y vigorosa que hace cuatro años, y afirmó que en ello ha sido destacada la participación de académicos, alumnos y trabajadores.

 

“Hoy, cuando la UNAM se expresa, a través de sus diferentes voces y foros, es escuchada en todos los ámbitos”, aseveró el rector.

 

Por su parte, Agustín Rodríguez agradeció el reconocimiento hecho por el rector al Sindicato, pues sostuvo que siempre ha estado en el ánimo de los trabajadores el ser considerados como una parte integral de la institución.

 

Resaltó que en los tiempos que se viven en la Universidad, “el STUNAM actuará con plena responsabilidad y cuidado en la revisión salarial para que de ninguna manera pueda confundirse” con otros asuntos.

 

Agustín Rodríguez se manifestó por la transformación del sistema educativo nacional, con el objeto de que “no prepare a más ciudadanos para el subdesarrollo” y se pronunció a favor del fortalecimiento de todo el sistema de universidades públicas.

 

El Sindicato enteró formalmente al rector de su demanda de incremento general directo al salario del 20 por ciento al tabulador vigente.

 

Durante la reunión, el rector estuvo acompañado por el secretario Administrativo y por el director general de Personal, Daniel Barrera Pérez y Mario Mendoza, respectivamente.

 

 

---o0o---

 

PIE DE FOTO

 

Foto

 

El rector Juan Ramón de la Fuente y la dirigencia del STUNAM coincidieron en la intención de llevar a cabo una revisión salarial responsable en la Universidad Nacional.