18:00 hrs. Agosto 21 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-633

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

 

 

ENTREGA EL RECTOR RECONOCIMIENTOS A LOS PUMAS

 

·        Juan Ramón de la Fuente exhortó a jugadores y cuerpo directivo a dar su mayor esfuerzo para obtener excelentes resultados en el torneo actual

·        Hizo un reconocimiento especial a Miguel España por los años de dedicación y entrega a la Universidad

·        El Club Pumas, señaló, es parte integral y representa un orgullo para la institución

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, entregó reconocimientos a los jugadores, al Cuerpo Técnico y a la Junta Directiva del Club Pumas como incentivo para continuar con su destacada participación durante la actual temporada de futbol.

 

Confió en que en este torneo el equipo universitario mejorará su participación y lo exhortó a dar su mayor esfuerzo para obtener excelentes resultados.

 

El equipo, aseguró, es parte integral de la Universidad y representa un orgullo, por el prestigio logrado a lo largo de los años y la popularidad ganada en todo el país, sobre todo entre jóvenes y niños.

 

Los jugadores de futbol Pumas, subrayó, forman parte del equipo representativo de la Universidad más emblemática y más grande de América Latina que cuenta con enormes tradiciones: valores, principios, “garra”, lucha y entrega en muchos aspectos de la vida de la sociedad mexicana como el educativo, el cultural, la ciencia y el deporte.

 

El rector estuvo acompañado del presidente del Patronato Universitario, Arturo Elías Ayub; el presidente del Consejo Técnico Deportivo del Club Universidad Nacional Autónoma de México, Aarón Padilla, y del director Técnico, Hugo Sánchez, a quienes les entregó la medalla de oro conmemorativa por el 450 aniversario de la institución.

 

A nombre de la UNAM, De la Fuente hizo un reconocimiento especial a Miguel España, miembro del Cuerpo Técnico del Club, por los ejemplares años de entrega a la Universidad y por haberse distinguido en su vida profesional y personal.

 

A los diez jugadores que participan por primera vez en la temporada de fútbol, les obsequió, además, la medalla conmemorativa de los 50 años del Estado Olímpico Universitario.

 

En la Unidad de Seminarios “Ignacio Chávez”, De la Fuente sostuvo que las metas de la UNAM son altas y ambiciosas, pues siempre ha demostrado que puede competir en el ámbito internacional. Ejemplificó: los tres premios Nobel de México son de la Universidad, los principales científicos también y el mejor futbolista que ha tenido el país, Hugo Sánchez, surgió de la institución.

 

Para alcanzar los objetivos, indicó se requiere trabajar fuerte, con espíritu de superación, armonía y comunicación. “Todo depende de los que nosotros queramos hacer en los próximos meses y de hacer lo que a cada cual le corresponde” dentro y fuera de la cancha.

 

Dijo que de mantener el ritmo de trabajo y la concentración, así como dar pasos definitivos para consolidar su actuación, ser modestos cuando triunfen y solidarios cuando pierdan, “no hay quien nos pare”, porque el equipo tiene un potencial formidable que debe desarrollar.

 

 

-oOo-

 

PIES DE FOTOS

FOTO 1

El rector Juan Ramón de la Fuente, con Arturo Elías, Aarón Padilla y Hugo Sánchez, durante la entrega de reconocimientos de la UNAM a los integrantes del Club Universidad.

FOTO 2

Miguel España recibió un reconocimiento especial por su larga trayectoria en Pumas, de manos del rector Juan Ramón de la Fuente.