06:00 hrs. Julio 13 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-546

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

SE INSTALÓ EL PATRONATO UNIVERSITARIO

 

·        Federico Reyes Heroles y Julio A. Millán Bojalil, se integran al trabajo de Bernardo Quintana, como miembros del Patronato Universitario

 

El Patronato Universitario quedó formalmente instalado el pasado jueves, durante un acto realizado en la Torre de Rectoría y encabezado por el rector Juan Ramón de la Fuente, así como por Bernardo Quintana, Federico Reyes Heroles y Julio A. Millán Bojalil, patronos de la institución.

 

Dicho encuentro se llevó a cabo días después de que la Junta de Gobierno nombró a Reyes Heroles y a Millán Bojalil, como nuevos miembros del Patronato Universitario, y quienes ahora acompañan a Quintana en la responsabilidad.

 

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general de la Universidad, Enrique del Val; el contralor Raúl Robles Segura, y el tesorero José Manuel Covarrubias, además de los directores generales que dependen del Patronato y el titular de la Auditoría Interna.

 

Julio A. Millán Bojalil tiene las licenciaturas de economía y relaciones internacionales en la UNAM; y realizó estudios de posgrado sobre comercio exterior, productividad y análisis económico en Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón.

 

Millán Bojalil –quien forma parte de diversos consejos económicos y empresariales  tanto en México como en el extranjero– recibió en el año 2000 el Premio Yacatecuhtli, como ejecutivo del año en esta especialidad, y fue condecorado por los gobiernos de Japón e Italia.

 

Es autor de los libros La cuenca del Pacífico y México 2030 nuevo siglo, nuevo país; y conferencistas en esta casa de estudios y otras universidades mexicanas.

 

Por su parte, Federico Reyes Heroles es presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana, Capítulo Mexicano de Transparency International (Transparencia Internacional), desde donde ha impulsado la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y de otras iniciativas en la lucha contra la corrupción y el fomento de la cultura de rendición de cuentas.

 

Autor de diversos ensayos y novelas, Reyes Heroles es licenciado en ciencia política por  la UNAM, en donde fue investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, coordinador de Humanidades, profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y director de la revista Universidad de México.

 

Es fundador y presidente del Consejo de Administración de la revista Este país, y colaborador y analista en diversos medios de comunicación.

 

Bernardo Quintana, por su parte, es integrante del Patronato Universitario desde noviembre de 2000.

 

 

---oOo---

 

 

 

PIES DE FOTO

 

 

FOTO 1

 

El Patronato Universitario quedó formalmente integrado por  Federico Reyes Heroles, Bernardo Quintana,  y Julio A. Millán Bojalil (en la gráfica partiendo de la izquierda)

 

 

FOTO 2

 

Julio A. Millán Bojalil  y Federico Reyes Heroles, se integraron al trabajo de Bernardo Quintana (centro), como miembros del Patronato Universitario.

 

FOTO 3

 

El Patronato Universitario quedó formalmente instalado, durante un acto realizado en la Torre de Rectoría y encabezado por el rector Juan Ramón de la Fuente