13:00 hrs. Junio 30 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-515

Ciudad Universitaria              

Pies de fotos al final del boletín

 

DEBE APROVECHARSE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD: PÉREZ BLAS

 

·        El secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria de la UNAM entregó reconocimientos a 192 estudiantes de bachillerato con promedio de diez en el ciclo escolar 2001-2002

·        El funcionario aseveró que la economía del conocimiento divide entre países que invierten en conocimiento y los que no

 

En el mundo cambiante y competitivo donde vivimos, la educación marca la diferencia entre los países desarrollados y los que no lo son. En esta nueva sociedad, afirmó Alberto Pérez Blas, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria de la UNAM, el valor distintivo lo da la educación y la creación de conocimiento.

 

Así lo expresó el funcionario universitario en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, durante la entrega  de reconocimientos a 192 estudiantes de bachillerato con promedio de diez en el ciclo escolar 2001-2002, de los cuales 69 por ciento son mujeres universitarias.

 

Pérez Blas aseveró que la economía del conocimiento divide entre países que invierten en el conocimiento y lo aprovechan –creando ciencia y tecnología para el bienestar de sus sociedades– y los que no.

 

Sostuvo que los países están pasando de economías basadas en la explotación de sus recursos naturales a economías cimentadas en la educación, la ciencia y la tecnología para su desarrollo económico y social.

 

Ustedes, les dijo Pérez Blas a los jóvenes universitarios –115 de la Escuela Nacional Preparatoria y 77 del Colegio de Ciencias y Humanidades–, forman parte de un reducido grupo de mexicanos que ha sabido aprovechar la oportunidad para acceder y formarse en una institución de excelencia, que por su planta académica, opciones de estudio, servicios y apoyos ofrecidos, además de sus instalaciones, es la mejor Universidad del país.

 

Consciente de que el único recurso verdaderamente estratégico para el desarrollo del país son nuestros jóvenes, la Universidad forma profesionistas y técnicos en las ciencias, las humanidades y las artes; profesionistas responsables, capaces de comprender su entorno y contribuir a modificarlo, expresó.

 

De entre ustedes, agregó el secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, surgirán líderes científicos e intelectuales que deberán dar respuesta a los problemas de la nación y abrir nuevos horizontes para el desarrollo de México.

 

“Pero la Universidad aspira además, a participar activamente con sus jóvenes y acompañarlos en el proceso de su formación integral. Por esto, a través de la Secretaría de servicios a la Comunidad Universitaria, trabaja con y desde los jóvenes para contribuir a dar respuesta a sus necesidades e inquietudes”, indicó.

 

La Secretaría brinda servicios educativos, apoyos y estímulos a los estudiantes durante su tránsito por la Universidad, que en su conjunto favorecen la calidad de su permanencia en la institución y su desempeño académico, además de facilitarles el acceso a la información para apoyar su toma de decisiones y la elección de su futuro profesional.

 

 

 

Ustedes, alumnos de alto rendimiento académico, saben que el éxito proviene del talento, de la voluntad y del compromiso. Al obtener este reconocimiento adquieren el compromiso de continuar adelante y ser cada día mejores, concluyó.

 

Al hablar en nombre de los galardonados, las estudiantes Guadalupe Martínez Fernández y Sara Anabel Flores Peña, destacaron el compromiso escolar de la institución que con su infraestructura, les ofrecen las herramientas para desarrollar sus aptitudes, e invitaron a sus compañeros a trabajar para el engrandecimiento de la Universidad.

 

A la ceremonia de entrega de reconocimientos asistieron, entre otros, Héctor Herrera León y Velez y José de Jesús Bazán Levy, directores generales de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, respectivamente.

 

-o0o-

 

 

 

PIES DE FOTO

 

 

FOTO 1

Alberto Pérez Blas, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, entregó reconocimientos a 192 estudiantes de bachillerato con promedio de 10 en el ciclo escolar 2001-2002, de los cuales 69 por ciento son mujeres

 

 

FOTO 2

De los 192 jóvenes universitarios con alto promedio en el ciclo escolar 2001-2002 que fueron reconocidos por esta casa de estudios, surgirán los líderes científicos e intelectuales que deberán dar respuesta a los problemas de la nación, señaló Alberto Pérez Blas, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria.