15:30 hrs. Junio 20 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-483

Antigua Escuela de Medicina

 

Pies de fotos al final del boletín

 

REVISARÁN EN COMISIONES LA PROPUESTA DE  CREACIÓN DE LAS COMISIONES JURISDICCIONALES

 

·        A propuesta del rector Juan Ramón de la Fuente, el Consejo Universitario acordó regresar a comisiones el proyecto

·        Aceptó la inclusión de la investigación como parte de las funciones de las escuelas y facultades

 

A propuesta del rector Juan Ramón de la Fuente, el pleno del Consejo Universitario determinó enviar a comisiones el proyecto de supresión del Tribunal Universitario y de creación de las Comisiones Jurisdiccionales para revisarlo y enriquecerlo.

 

La comisión de Legislación Universitaria continuará con el análisis jurídico de esta propuesta.

 

Asimismo, en sesión extraordinaria, el CU aprobó por unanimidad la modificación al artículo octavo del Estatuto General, que incluye la función de la investigación en facultades y escuelas.

 

Se trata de una medida que formará parte de la tarea de generación y transmisión del conocimiento de las 22 facultades y escuelas, así como del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Escuela Nacional Preparatoria.

 

Dentro de las modificaciones al artículo octavo, incluye el señalamiento: para que una de estas instituciones tenga el carácter y la denominación de facultad, deberá participar en al menos un programa doctoral, conforme a las disposiciones del Reglamento General de Estudios de Posgrado.

 

Además, la transformación de una escuela nacional en facultad requerirá el acuerdo aprobatorio del Consejo Universitario, previa aceptación y solicitud del consejo técnico respectivo y la opinión del consejo académico del área correspondiente.

 

En todo programa de posgrado participará una facultad o escuela conforme lo indique el propio reglamento, el que a su vez determinará las atribuciones de las autoridades y de los órganos académicos y asesores de posgrado.

 

                                                                                                         ---oOo---

 

Pies de fotos

 

FOTO 01

 

Aspecto de la sesión del Consejo Universitario en la que, a propuesta del rector Juan Ramón de la Fuente, se acordó revisar y enriquecer la propuesta para crear comisiones jurisdiccionales en las dependencias universitarias.

 

FOTO 02

 

La coordinadora de Humanidades, Olga Hansberg, y el secrretario General de la UNAM, durante la sesión del Consejo Universitario.