13:00 hrs. Junio 10 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-446

Ciudad Universitaria

 

 

FUNDAMENTAL LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES EN  EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE PLANEACIÓN

 

·        También incluye la evaluación y rendición de cuentas

·        Durante tres días se realizará el VI Encuentro Nacional de Responsables de Información Estadística de las Instituciones de Educación Superior

 

Con el fin de fortalecer los procesos de planeación en la UNAM, se llevará a cabo el VI Encuentro Nacional de Responsables de Información Estadística de las Instituciones de Educación Superior, el cual se desarrollará del 11 al 13 de junio en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM.

 

El objetivo principal es que los responsables de estadística y planeación de las diversas áreas de la Universidad Nacional y de las instituciones de educación superior, reflexionen sobre la importancia que tiene la construcción de indicadores en el desarrollo de una cultura de planeación, evaluación, toma de decisiones y rendición de cuentas.

 

Asimismo, se identificarán y sistematizarán las propuestas que resultan necesarias para fortalecer los procesos de planeación y evaluación, así como mejorar la contribución de las entidades y dependencias para el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales.

 

La Secretaría de Planeación y Reforma Universitaria y el Grupo Técnico de Responsables de Estadística y Planeación Institucional (GREPI) convocaron a los mandos medios encargados de este tipo de funciones en las instituciones de educación superior, al personal directivo de la UNAM y a la comunidad universitaria en general.

 

El tema central del encuentro, que se verificará en el Auditorio Carlos Pérez del Toro de la FCA, es Importancia de los indicadores de desempeño para el desarrollo de una cultura de la planeación, la evaluación y la rendición de cuentas.

 

El mismo constará de doce conferencias magistrales, en donde participarán expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

 

Además, intervienen el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM).

 

-oOo-