Boletín UNAM-DGCS-446
Ciudad Universitaria
FUNDAMENTAL LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES EN EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE PLANEACIÓN
·
También incluye la evaluación y rendición de
cuentas
· Durante tres días se realizará el VI Encuentro Nacional de Responsables de Información Estadística de las Instituciones de Educación Superior
Con el fin de fortalecer los procesos de
planeación en la UNAM, se llevará a cabo el VI Encuentro Nacional de
Responsables de Información Estadística de las Instituciones de Educación
Superior, el cual se desarrollará del 11 al 13 de junio en la Facultad de
Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM.
El objetivo principal es que los
responsables de estadística y planeación de las diversas áreas de la
Universidad Nacional y de las instituciones de educación superior, reflexionen
sobre la importancia que tiene la construcción de indicadores en el desarrollo
de una cultura de planeación, evaluación, toma de decisiones y rendición de
cuentas.
Asimismo, se identificarán y sistematizarán
las propuestas que resultan necesarias para fortalecer los procesos de
planeación y evaluación, así como mejorar la contribución de las entidades y
dependencias para el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales.
La Secretaría de Planeación y Reforma
Universitaria y el Grupo Técnico de Responsables de Estadística y Planeación
Institucional (GREPI) convocaron a los mandos medios encargados de este tipo de
funciones en las instituciones de educación superior, al personal directivo de
la UNAM y a la comunidad universitaria en general.
El tema central del encuentro, que se
verificará en el Auditorio Carlos Pérez del Toro de la FCA, es Importancia de
los indicadores de desempeño para el desarrollo de una cultura de la
planeación, la evaluación y la rendición de cuentas.
El mismo constará de doce conferencias
magistrales, en donde participarán expertos de la Organización de las Naciones
Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), la Organización para la
Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Instituto Nacional de
Evaluación Educativa (INEE).
Además, intervienen el Instituto Nacional
de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la Asociación Nacional de
Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las
universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana
(UAM).
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