15:00 hrs. Mayo 29 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-413

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

CONCLUYE CON ÉXITO LA FERIA DEL EMPLEO DE LA UNAM-2003

 

 

·        Participan 145 empresas privadas e instituciones del sector público, que se relacionan directamente con más de 15 mil estudiantes universitarios y egresados de licenciatura y posgrado

·        La mayor demanda de especialistas se registra en las áreas químico-biológicas, económico-administrativas, ingenierías y humanidades

 

 

Con éxito concluye la III Feria del Empleo UNAM 2003, en la que durante tres días más de 15 mil universitarios, entre estudiantes de los últimos semestres de licenciatura y egresados de ese nivel y posgrado, establecieron contacto directo con 145 empresas privadas e instituciones del sector público.

 

La Feria más grande e importante en su tipo, que inició actividades el 27 de mayo y culmina hoy, superó las expectativas de participación, en virtud de que se atendió la demanda original registrada previamente a través de Internet, y a quienes lo solicitaron, acudieron directamente a las instalaciones donde se realiza.

 

En ella participan los estudiantes y egresados de las 71 licenciaturas, 27 programas de especialidad y 36 de maestría y doctorado que ofrece la institución.

 

Las áreas de mayor demanda de especialistas fueron las químico- biológicas, económico-administrativas, ingenierías y humanidades; en este último caso, se ofrecieron plazas docentes en filosofía, historia y geografía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad del Valle de México. En tanto, la mayoría de los universitarios participantes provinieron de carreras como contaduría, administración, derecho y psicología.

 

De los más de 15 mil asistentes, 53 por ciento son mujeres y 47 por ciento hombres. Asimismo, el 30 por ciento de los profesionistas que se presentaron tiene estudios de posgrado o cursa este nivel educativo actualmente.

 

Algunas de las empresas e instituciones públicas que participaron en la Feria, fueron: Banco Nacional de México, Agencia Federal de Investigación, Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México, Avisos de Ocasión, periódico Reforma, Boehringer–Ingelheim Vetmédica, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Centro de Cómputo Profesional de México.

 

Asimismo, el Hospital Los Ángeles, Grupo Wal Mart, delegación política Azcapotzalco, Dirección General de Empleo y Capacitación del Gobierno del Distrito Federal, Empleos de México, Generali México Compañía de Seguros, Grupo Azul, Grupo Corvi, Grupo Cultural ICEL, Grupo Elektra, Grupo Nacional Provincial, Ingenieros Civiles Asociados, Instituto Federal Electoral e Instituto Nacional de Ciencias Penales.

 

Participaron, asimismo, el Instituto Mexicano de la Juventud, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Kumon Instituto de Educación, Nissan Mexicana, Pepsi Bottling Group México, Presidencia de la República, Price Shoes, Procuraduría Federal del Consumidor, Petróleos Mexicanos, Red Internet, Renault Corporativo, Universidad del Valle de México y Tu Casa Express, entre otras.

 

 

–o0o–

 

 

 

 

PIES DE FOTO

 

FOTO 1

La III Feria del Empleo UNAM 2003 registra la participación de 145 empresas privadas e instituciones del sector público, y la asistencia de aproximadamente 15 mil jóvenes egresados o en los últimos semestres de licenciatura y posgrado.

 

FOTO 2

De los más de 15 mil asistentes a la III Feria del Empleo UNAM 2003, 53 por ciento son mujeres y 47 por ciento hombres. Asimismo, el 30 por ciento de los profesionistas que se presentaron tiene estudios de posgrado o cursa este nivel educativo actualmente.

 

FOTO 3

Entre las áreas más solicitadas durante la III Feria del Empleo UNAM 2003, destacan las químico-biológicas, económico-administrativas, ingenierías y humanidades.

 

FOTO 4

En la III Feria del Empleo UNAM 2003 participaron los estudiantes y egresados de las 71 licenciaturas, 27 programas de especialidad y 36 de maestría y doctorado que ofrece la institución.

 

FOTO 5

Durante la III Feria del Empleo UNAM 2003, que inició actividades el 27 de mayo, la mayoría de los jóvenes egresados o en los últimos semestres de licenciatura y posgrado que participaron, provinieron de carreras como contaduría, administración, derecho y psicología, entre otras.