06:00 hrs. Mayo 25 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-404

Ciudad Universitaria

 

 

ORGANIZA LA UNAM SU TERCERA FERIA DEL EMPLEO

 

·        Se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo del 2003 en el Estacionamiento para Aspirantes

·        Participarán más de 130 empresas privadas e instituciones del sector público

 

Con la participación de más de 130 empresas privadas e instituciones del sector público, la Universidad Nacional Autónoma de México realizará, por tercera ocasión, la Feria del Empleo UNAM 2003, del 27 al 29 de mayo.

 

El objetivo es ofrecer a los alumnos de la Universidad Nacional que cursan los últimos semestres, así como a sus egresados de licenciatura y posgrado, la oportunidad de conocer el mercado de trabajo y entrar en contacto con los oferentes de empleo, como estrategia para facilitar su incorporación al mercado laboral, en condiciones que satisfagan las necesidades de los universitarios y de las empresas.

 

La III Feria del Empleo UNAM 2003 es resultado de la participación entusiasta y comprometida de la Secretaría de Servicios a la Comunidad Universitaria, a través de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos; además de las diferentes bolsas de trabajo que se localizan en las facultades y escuelas, que unieron sus esfuerzos para lograr la presencia de un importante número de empresas e instituciones.

 

En esta ocasión, para brindar mejor atención a los universitarios y a los empleadores, se habilitó el registro de asistencia vía Internet, a través del cual se asignó a los asistentes fecha y hora en que serán recibidos, contando con una capacidad de atención de 16 mil asistentes.

 

Durante los tres días de duración de este evento, las empresas e instituciones del sector público tendrán la oportunidad de interactuar con los asistentes e identificar candidatos para ocupar las vacantes de empleo, así como para los programas de beca trabajo y prácticas profesionales. Además, podrán incrementar su cartera de aspirantes con el perfil acorde con sus necesidades.

 

Se espera que en esta versión, el encuentro entre universitarios y empresarios supere las cifras registradas el año pasado, cuando asistieron 15 mil 257 universitarios. De ellos, cinco mil 320 encontraron trabajo, dos mil 400 fueron contratados y dos mil 920 obtuvieron beca-trabajo.

 

La III Feria del Empleo UNAM 2003 se llevará a cabo desde mañana en el Estacionamiento para Aspirantes, en Avenida del IMAN s/n, en Ciudad Universitaria.

 

 

– o0o –