16:00 hrs. Mayo 19 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-384

Ciudad Universitaria

Pies de foto al final del boletín

 

INAUGURAN FERIA DEL LIBRO EN LA TORRE II DE HUMANIDADES

 

·        Se exhiben cerca de seis mil títulos de centros, programas e institutos que alberga la Torre II de Humanidades

·        Con un horario de 10:00 a 18:00 horas, la feria estará abierta hasta el 23 de mayo en la explanada de la Torre II de Humanidades

 

Para difundir la producción literaria de los investigadores universitarios dedicados al estudio de las humanidades, a partir de ayer y hasta el 23 de mayo se realiza la Tercera Feria del Libro de la Torre II de Humanidades.

 

Con una exhibición aproximada de seis mil títulos, los distintos centros, programas e institutos que alberga la Torre II de Humanidades, dan a conocer sus más recientes novedades editoriales que, de acuerdo con el director del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, Filiberto Martínez, “son de la más alta calidad”.

 

Esta es una buena oportunidad para que la gente conozca, a través de las publicaciones, el quehacer de la Universidad en el campo de las humanidades, señaló el funcionario durante la apertura de la feria, que estará abierta al público de 10:00 a 18:00 horas en la explanada de dicha Torre.

 

 

 

Filiberto Martínez destacó también la importancia que tienen las investigaciones y publicaciones de los universitarios en áreas como la economía y la bibliotecología pues, aseguró, la investigación que se realiza en la Universidad en el sector de las humanidades está a la vanguardia y se refleja en su alta productividad de títulos.

 

Recordó que, como cada año, el propósito de la feria es que estudiantes y profesores conozcan la producción literaria de los científicos sociales, los cuales, afirmó, “llevan el liderazgo en México, porque los mejores centros e institutos de investigación en humanidades los tenemos en la Universidad Nacional”.

 

Por su parte, los directores del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) y del Programa Universitario de Estudios de Género, Jorge Basave y Graciela Hierro, respectivamente, coincidieron en que la importancia de esta feria es presentar libros que de otra forma, por la cantidad enorme de títulos existentes, no se conocerían.

 

Graciela Hierro afirmó que difundir los libros es una tarea especializada y difícil. “Hacer llegar lo que se escribe al público no es una misión sencilla”.

 

Aquí tenemos una cantidad importante de textos que hemos traducido y también, de lo que se edita en México; además trabajamos en conjunto con las grandes casas editoriales, indicó.

 

En esta Tercera Feria del Libro de la Torre II de Humanidades participan: el IIEc, los centros Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, de Investigaciones Sobre Estudios de América del Norte, Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, Difusor y Coordinador de Estudios Latinoamericanos y el Programa Universitario de Estudios de Género.

 

 

---o0o---

 

 

FOTO 1

A partir de hoy y hasta el 23 de mayo se realiza la Tercera Feria del Libro de la Torre II de Humanidades, en donde se exhiben cerca de seis mil títulos de los centros, programas e institutos que alberga dicho inmueble

 

FOTO 2

En la Tercera Feria del Libro de la Torre II de Humanidades participan el Instituto de Investigaciones Económicas, los centros Universitario de Investigaciones Bibliográficas, de Investigaciones sobre Estudios de América del Norte, Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, y Difusor y Coordinador de Estudios Latinoamericanos, así como el Programa Universitario de Estudios de Género