14:30 hrs. Abril 21 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-295

Ciudad Universitaria

 

 

 

NOMBRAN INVESTIGADORES NACIONALES DE EXCELENCIA A 25 ACADÉMICOS DE LA UNAM

 

·        Forman parte de un total de 43 especialistas de todo el país que obtuvieron este reconocimiento

·        Pertenecen a 14 entidades de la Universidad Nacional

 

De los 43 especialistas de todo el país, con grado de doctor, que recibieron el nombramiento de Investigador Nacional de Excelencia por parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), 25 son de la UNAM.

 

Este reconocimiento a los académicos de excelencia, tiene vigencia desde el 1 de enero de este año y hasta el 31 de diciembre del 2012.

 

Los investigadores acreedores al nombramiento por parte de la UNAM pertenecen a 14 entidades de la institución tanto de Ciudad Universitaria como del Campus Cuernavaca.

 

De la Facultad de Medicina, los investigadores nombrados son Hugo Aréchiga Urtuziástegui y Ruy Pérez Tamayo; del Instituto de Biotecnología, Alberto Darszon Israel y Lourival Domingos Possani Postay.

 

Asimismo, de los institutos de Fisiología Celular, René Drucker Colín, Jesús Adolfo García Sáinz, Herminia Pasantes Ordóñez y Ricardo Tapia Ibargüengoytia; y de Investigaciones Jurídicas, Héctor Fix Zamudio y Marcos Teodoro Kaplan Efrón.

 

Por la Facultad de Filosofía y Letras, fue nombrada Margit Frenk Freund. Mientras por los institutos de Geofísica, Ismael Herrera Revilla y Cinna Lomnitz Aronsfrau; de Investigaciones Históricas, Miguel León–Portilla; de Física, Miguel José Yacamán y Marcos Moshinsky Borodianski.

 

Además, de los centros de Ciencias Físicas, Lorenzo Martínez Gómez y Kurt Bernardo Wolf Bogner, y de Investigación sobre Fijación del Nitrógeno, Jaime Mora Celis y Rafael Palacios de la Lama. En tanto, del Instituto de Astronomía, Arcadio Poveda Ricalde y Luis Felipe Rodríguez Jorge.

 

Del Centro de Estudios sobre la Universidad, Pablo Latapí Sarre; del Instituto de Investigaciones Estéticas, Beatriz Ramírez de De la Fuente, y del Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos, Leopoldo Zea Aguilar.

 

 

 

-oOo-