06:00 hrs. Abril 1 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-241

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

SIGNAN LA UNAM Y LA UNIÓN LATINA CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

·        Firmaron el acuerdo el secretario Administrativo, Daniel Barrera y el secretario general de la UL, Bernardino Osio

·        Ambas instituciones desarrollarán proyectos conjuntos de docencia e investigación, intercambio de académicos y estudiantes, así como de información

 

La Universidad Nacional Autónoma de México y la organización internacional Unión Latina (UL) suscribieron un convenio general de colaboración académica, científica y cultural, para realizar actividades conjuntas en esos ámbitos, que son de interés común.

 

Al signar el documento a nombre del rector Juan Ramón de la Fuente con el secretario general de la UL, Bernardino Osio, el secretario Administrativo de la UNAM, Daniel Barrera, comentó que se trata de un aliciente al cual esta casa de estudios puede corresponder.

 

A su vez, Bernardino Osio se congratuló de signar un convenio con la universidad más grande de México, y una de las más importantes del mundo.

 

Ante integrantes de la UL y de la UNAM, dijo que es época de defensa y apoyo de la diversidad cultural de las grandes universidades.

 

La Unión Latina –fundada en 1954–, indicó, está constituida por 35 países y dedicada a la difusión de la herencia común e identidades del mundo latino.

El convenio precisa que se desarrollarán proyectos conjuntos de docencia e investigación, con la estimulación de la formación de equipos mixtos de trabajo. Intercambiarán información, documentación, publicaciones y material audiovisual, así como personal académico y estudiantes, estos últimos para estudios de posgrado o estancias de investigación orientadas a la obtención del grado.

 

También se llevarán a cabo conferencias, coloquios, simposios, talleres, cursos, diplomados y actividades similares.

 

Con este acuerdo se estrecharán los lazos de colaboración institucional, por medio de los cuales se llevará a cabo un Programa de Trabajo Anual, integrado por proyectos de cooperación específicos.

 

Asimismo, se integrará una Comisión Técnica conformada por igual número de representantes de ambas instituciones y tendrá como funciones determinar la viabilidad de ejecución de los proyectos, coordinar su elaboración y firma, así como dar seguimiento y evaluar sus resultados.

 

Como parte del fortalecimiento de estas acciones, la UNAM efectuó los siguientes cursos con la Unión Latina: introducción a la terminología, organizada por la Red Iberoamericana de Terminología RITerm y el Centro de Educación ENEP–Acatlán y, asimismo, el IV curso de Rumano, realizado en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Campus Ciudad Universitaria.

 

 

 

 

-oOo-

 

 

 

 

 

 

 

 

PIES DE FOTO

 

FOTO 01

 

Bernardino Osio, secretario general de la Unión Latina; Daniel Barrera, secretario Administrativo de la UNAM, y Javier Wimer, delegado general de la UL en México, durante la firma del convenio de colaboración general académica, científica y cultural entre ambas instituciones.

 

 

 

FOTOS 02 Y 03

Daniel Barrera, secretario Administrativo de la UNAM, y Bernardino Osio, secretario general de la Unión Latina, firmaron el convenio de colaboración general académica, científica y cultural, mediante el cual se realizarán trabajos conjuntos de docencia e investigación.