15:00 hrs. Marzo 28 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-233

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletín

PRÓCORO MILLÁN, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE ESTADÍSTICA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA UNAM

 

·        Le dio posesión Armando Labra, secretario de Planeación y Reforma Universitaria

·        En esta etapa de reforma de la Universidad, dijo Millán, la planeación y evaluación institucional generarán la información que sustente el diagnóstico para los cambios

 

El secretario de Planeación y Reforma Universitaria de la UNAM, Armando Labra Manjarrez, dio posesión al nuevo director general de Estadística y Desarrollo Institucional, Prócoro Millán Benítez, en sustitución de Juan Ursul Solanes.

 

Labra Manjarrez confió en que esta nueva etapa de la Dirección General de Estadística y Desarrollo Institucional (DGEDI) dará mayor certidumbre a la planeación, porque avanzará en su tarea de manera clara, contundente y eficiente.

 

Agradeció el trabajo que realizó Juan Ursul, al señalar que es un universitario cabal, disciplinado y comprometido con cualquier tarea que se le encomiende.

 

En la Sala de Juntas de la DGEDI, Prócoro Millán subrayó por su parte que la Universidad Nacional es una institución ilustre, generosa e inteligente que, por esa naturaleza, es adaptable a su entorno.

 

 

Dos instrumentos valiosos de la inteligencia institucional son la planeación y la evaluación, expresó, los cuales incrementan el potencial de adaptación proactiva de la UNAM para enfrentar con éxito los retos que le plantea la incertidumbre generada por la turbulencia de los cambios de su entorno.

 

Esta casa de estudios, manifestó, se encuentra en un contexto de transformaciones vertiginosas y su proceso de reforma es la respuesta que le permitirá flexibilizar su estructura y programas para asegurar su vigencia, pertinencia y significado como institución formadora de los mejores profesionales, docentes e investigadores del país.

 

En la etapa actual de reforma de la Universidad, sostuvo, la planeación y evaluación institucional serán herramientas valiosas para generar la información crucial para sustentar el diagnóstico que justifique los cambios requeridos.

 

Asimismo, agregó, permitirán diseñar las estrategias más eficaces para instrumentar dichos cambios, evaluar los resultados de éstos y rendir cuentas a la comunidad universitaria, así como a la sociedad, sobre los avances logrados.

 

Dijo que el trabajo será arduo y complejo, pero el propósito es contribuir a conservar e incrementar la grandeza de la institución.

 

Prócoro Millán Benítez es licenciado en psicología y maestro en psicología educativa, por la Facultad del ramo en la UNAM. Ha realizado diversos estudios y cursos sobre planeación, evaluación, métodos y estrategias de instituciones de educación superior.

 

Es profesor de carrera de tiempo completo definitivo en la Facultad de Psicología de 1976 a la fecha, además de haber impartido diversos cursos en otras dependencias de la UNAM y en universidades tanto del Distrito Federal como del interior de la República Mexicana.

 

Fue asesor de UNICEF en diseño de programas educativos para comunidades marginadas. Tuvo además varios cargos en la Secretaría de Educación Pública en áreas académicas, así como en investigación y planeación.

 

Su cargo más reciente, antes del que ocupa actualmente, fue de subdirector de Desarrollo Institucional de la DGEDI.

 

-oOo-

 

 

FOTO 01

 

Prócoro Millán Benítez, nuevo director general de Estadística y Desarrollo Institucional de la UNAM; Armando Labra, secretario de Planeación y Reforma Universitaria, y Juan Ursul, titular de la DGEDI saliente, durante la toma de posesión del primero.

 

FOTO 02

 

Prócoro Millán Benítez, es el nuevo director general de Estadística y Desarrollo Institucional de la UNAM. Le dio posesión de su cargo, Armando Labra, secretario de Planeación y Reforma Universitaria.