06:00 hrs. Enero 26 de 2003


Boletín UNAM-DGCS-062

La Habana, Cuba

 

 

 

·        Juan Ramón de la Fuente reforzará lazos de colaboración académica con entidades gubernamentales, instituciones de educación superior e investigación en salud, así como con intelectuales de la isla caribeña

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, iniciará mañana lunes una intensa gira de trabajo académico por Cuba, donde llevará a cabo diversas actividades que permitirán a la Universidad Nacional estrechar lazos de colaboración con los ministerios de Educación Superior y de Cultura de la isla caribeña, con instituciones de investigación en salud y educación superior, así como con intelectuales.

 

 Durante el viaje de trabajo, que se efectuará del 27 al 29 de enero, el rector asistirá a la inauguración de la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo  y suscribirá cuatro convenios de colaboración académica.

 

Sostendrá encuentros por separado con los ministros de Educación Superior de Cuba, Fernando Vecino Alegret, y de Cultura, Abel Prieto; con sus homólogos del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (ISCMH), Jorge González Pérez, y de la Universidad de La Habana (UH), Juan Vela Valdés.

 

De la Fuente visitará instituciones de investigación en ciencias médicas y neurológicas, así como el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, además de reunirse con intelectuales cubanos. En el ISCMH ofrecerá la conferencia “Ética y Genómica”.

 

El rector de la UNAM donará cinco mil títulos publicados por la Universidad al Ministerio de Cultura de Cuba y finalizará la gira de trabajo con su participación en la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo en la que presentará la ponencia “El papel de la universidad en el equilibrio del mundo”.

 

 

 

-oOo-