21:00 hrs. Enero 23 de 2003


Boletín UNAM-DGCS-056

Ciudad Universitaria

 

 

EXPULSA LA UNAM A DOS PORROS MÁS

 

·        Encabezaron agresiones contra miembros de la comunidad del CCH Azcapotzalco

·        Se remitió a otro agresor al Ministerio Público

·        La Universidad no tolerará actos porriles; suman ya 181 los porros expulsados

 

Un grupo de porros autodenominado “23 de enero” agredió esta tarde a miembros de la comunidad del plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades.

 

La agresión ocurrió al filo de las 14:30 horas, cuando miembros de este grupo porril, portando piedras y palos, ingresaron por la fuerza a las instalaciones universitarias.

 

Entre los agresores, las autoridades del plantel identificaron a Jonathan Morales Villegas y a Javier Ramos Rodarte, ambos matriculados, así como a Oscar Hernández Quintana, alias el “Micro”, expulsado de la Universidad desde el año pasado por su participación en actos violentos.

 

Conforme a las facultades que le atribuye la Legislación Universitaria, la Dirección del CCH Azcapotzalco determinó la expulsión inmediata de Morales Villegas y de Ramos Rodarte.

 

Asimismo, Hernández Quintana fue asegurado por personal del plantel y remitido directamente a la agencia del Ministerio Público.

 

La Universidad Nacional reitera su condena a cualquier tipo de violencia y reafirma su determinación de combatir frontalmente al porrismo.

 

 

 

---000---