21:00 hrs. Enero 13 de 2003


Boletín UNAM-DGCS-030

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

SE REALIZARÁ EL GRAND PRIX MEXICO 2003 EN EL ESTADIO DE CIUDAD UNIVERSITARIA

 

·         

·        Acuerdan el rector de la UNAM, el presidente de la Conade y la campeona mexicana Ana Gabriela Guevara, arrancar los preparativos

·        Se conformó una comisión que supervisará los trabajos

 

El rector Juan Ramón de la Fuente recibió esta tarde, en sus oficinas de la Torre de Rectoría, al presidente de la Comisión Nacional del Deporte, Nelson Vargas, y a la campeona Ana Gabriela Guevara, a fin de revisar lo relativo al evento de atletismo “Grand Prix México 2003”.

 

Durante la reunión, en la que también estuvo presente César Moreno Bravo, representante de la Federación Internacional de Atletismo,  se determinó lo siguiente:

 

1.- El evento “Grand Prix México 2003” se efectuará en el Estadio Olímpico México 68, de Ciudad Universitaria, el 3 de mayo próximo.

 

2.- La pista de atletismo del estadio deberá estar en condiciones óptimas y para ello trabajarán conjuntamente la UNAM, la Conade y los patrocinadores del evento.

 

3.- Se conformó un grupo de trabajo con representantes de la UNAM, la Conade y la Federación Internacional de Atletismo que supervisará las obras y la organización general del evento.

 

4.- El rector De la Fuente señaló que el Estadio es la casa de los Pumas, tanto de futbol soccer como de futbol americano; que es un inmueble de y para el uso de los universitarios y que la realización del Grand Prix no afectará los intereses de éstos ni las actividades ya programadas.

 

Asimismo, precisó que el “Grand Prix México 2003” deberá aprovecharse como un detonante del interés de los jóvenes mexicanos en el atletismo, aprovechando el impulso que Ana Gabriela Guevara ha logrado dar a esa actividad y el interés mostrado por el profesor Nelson Vargas.

 

 

 

 

 

---000---

 

Foto 1

Ana Gabriela Guevara y el profesor Nelson Vargas visitaron al rector Juan Ramón de la Fuente. Se acordó que el Grand Prix de atletismo se realizará en el estadio de CU, en mayo próximo.

 

Foto 2

El profesor Nelson Vargas, la atleta Ana Guevara y el rector Juan Ramón de la Fuente, al término de la reunión en la Torre de Rectoría