06:00 hrs. Enero 06 de 2003


Boletín UNAM-DGCS-012

Ciudad Universitaria

 

REANUDÓ LA UNIVERSIDAD NACIONAL SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS

·         

·        Reanudan las 25 mil clases diarias para alrededor de 251 mil estudiantes

 

Esta mañana, desde muy temprano, gran parte de los más de 300 mil integrantes de la comunidad universitaria regresaron a sus labores académicas y administrativas en todas las sedes de esta casa de estudios que tiene en el país.

 

Al concluir el periodo vacacional establecido en el calendario escolar aprobado por el Colegio de Directores de Escuelas y Facultades, así como por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario los 28 mil trabajadores administrativos -de base y de confianza- de la Universidad Nacional reanudarán hoy a lo largo del día sus tareas en los planteles y centros de investigación.

 

También, los 38 mil 500 profesores, investigadores y técnicos académicos retomaron sus actividades en los 14 planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, cuatro escuelas nacionales, 13 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y 42 centros e institutos.

 

De ese modo, se impartirán nuevamente 25 mil clases cada día, en las que participan 251 mil alumnos que cursan el ciclo escolar 2002-2003.

 

 

-o0o-