15:00 hrs. Diciembre 11 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-1004

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

 

UNAM   Y AAPAUNAM INSTALAN LA COMISIÓN REVISORA DEL CONTRATO COLECTIVO Y SALARIAL

 

·        Daniel Barrera, secretario Administrativo de la Universidad, aseguró que la institución hará el mejor esfuerzo para lograr las mejores condiciones laborales de los académicos

·        Puso a consideración de la representación sindical el reglamento que deberá regir las pláticas durante la revisión

 

La Universidad Nacional y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), instalaron la mesa de revisión del contrato colectivo de este personal para el bienio 2003–2005 y salarial para el próximo año.

 

Con la representación del rector Juan Ramón de la Fuente, el secretario Administrativo de la UNAM, Daniel Barrera, aseguró que las autoridades harán el mejor esfuerzo para lograr que los académicos tengan las condiciones laborales más adecuadas, con responsabilidad y en beneficio de los estudiantes y del país. Para ello, “haremos todo lo que esté al alcance”.

 

En la Coordinación de Relaciones Laborales, donde se reunieron las representaciones de la Rectoría y la sindical, Daniel Barrera entregó al dirigente de la AAPAUNAM, Ariel Moscoso, el reglamento que deberá regir las pláticas durante la revisión contractual.

 

Manifestó el interés de las autoridades porque los académicos tengan las mejores condiciones, con responsabilidad y en beneficio de los estudiantes.

“Nosotros también somos académicos que circunstancial y transitoriamente, tenemos una posición y un encargo de responsabilidad diferente”, por lo que comprenden la situación de este personal.

 

A partir de este momento y hasta que concluya el plazo en que conforme a la ley deben agotarse las negociaciones, dijo, se hará trabajo conjunto que se traduzca en los mejores resultados para el sector académico. Pero, aclaró, no será sencillo debido a las actuales condiciones económicas en que se desenvuelve el país y a las que no escapa la institución.

 

Daniel Barrera reiteró el reconocimiento de la Rectoría a la labor docente, dado que son los académicos quienes hacen posible que la Universidad cumpla con los fines sustantivos que la sociedad le ha encomendado.

 

Los miembros de la comisión revisora por parte de la UNAM, harán sus mejores esfuerzos para identificar todas las alternativas que los acerquen a las peticiones planteadas por la AAPAUNAM en su demanda de revisión.

 

A su vez, el secretario general de la Asociación, Ariel Moscoso, indicó que mediante el acercamiento y comprensión de la realidad buscarán mejorar  las condiciones laborales de los académicos universitarios.

 

Comentó que el pliego petitorio es resultado de un amplio y minucioso análisis de la situación de los docentes de la UNAM, efectuado con seriedad luego de mucho trabajo.

 

El líder sindical recalcó que se trata del sector más importante y que cumple las funciones sustantivas de la Universidad.

 

La representación de las autoridades universitarias está integrada, además de Daniel Barrera, por la abogada general, Elvia Arcelia Quintana, y el tesorero, José Manuel Covarrubias Solís.

 

Por la AAPAUNAM están Ariel Moscoso Barrera y el Comité Ejecutivo de la asociación gremial.

 

-oOo-

 

Pie de fotos

Foto 1

 

La Universidad Nacional y la AAPAUNAM instalaron la mesa de revisión del contrato colectivo de los académicos para el bienio 2003-2005 y salarial para el próximo año.

 

 

 

Foto 2

 

El secretario general de la AAPAUNAM, Ariel Moscoso, durante la instalación de la mesa de revisión del contrato colectivo de los académicos para bienio 2003-2005 y salarial para el próximo año.