13:30 hrs. Diciembre 09 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-1000

Ciudad Universitaria

 

 

FIRMARÁN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA LA ANFECA Y EL IMCP

 

·        Se busca contribuir en el proceso de evaluación para la certificación de los contadores públicos del país

·        El acuerdo será signado el 11 de diciembre por Arturo Díaz Alonso, director de la FCA de la UNAM y director general de la ANFECA, y Jorge Resa Monroy, presidente del IMCP

 

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), firmarán un convenio de colaboración académica, cuya finalidad será contribuir en el proceso de evaluación para la certificación académica de los contadores públicos de México.

 

Dicho acuerdo será signado en las instalaciones del IMPC por Arturo Díaz Alonso, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, quien también es director general de la ANFECA, y Jorge Resa Monroy, presidente del IMCP.

 

Mediante este convenio, la Anfeca estará obligada a diseñar los métodos de preparación, revisión, valoración y calificación del Instrumento de Evaluación, y formulará las políticas para la actualización periódica del mismo.

 

Dicho organismo -conformado por 235 instituciones de educación superior, agrupadas en siete zonas regionales en el país–, designará además a los integrantes de las comisiones de evaluación y los capacitará dentro de los lineamientos de procedimientos establecidos.

 

Asimismo, recibirá las solicitudes de acreditación y llevará un registro de los aspirantes, el cual podrá ser consultado previa solicitud por escrito ante la Coordinación Nacional de Certificación Académica de la ANFECA.

 

También aprobará la certificación de los Contadores Públicos académicos, con base en los resultados que proporcionen las comisiones mencionadas, y emitirá el documento en donde se avale dicho proceso.

 

Por su parte, el IMCP estará obligado a opinar acerca de la preparación, revisión, valoración y calificación del Instrumento de Evaluación, y asesorará la formulación de las políticas para la actualización periódica del mismo.

 

Igualmente, nombrará a un representante para las reuniones de la Coordinación Nacional de Certificación Académica de la ANFECA y opinará en todos los asuntos en los que sea consultado por dicho organismo.

 

Los trabajos del proceso de certificación iniciaron en el año 2000 y en ellos han participado más de 200 académicos.

 

 

 

 

 

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