Boletín UNAM-DGCS-1000
Ciudad Universitaria
FIRMARÁN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA LA ANFECA Y EL IMCP
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Se busca contribuir en el proceso de
evaluación para la certificación de los contadores públicos del país
· El acuerdo será signado el 11 de diciembre por Arturo Díaz Alonso, director de la FCA de la UNAM y director general de la ANFECA, y Jorge Resa Monroy, presidente del IMCP
La Asociación Nacional de
Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y el Instituto
Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), firmarán un convenio de colaboración
académica, cuya finalidad será contribuir en el proceso de evaluación para la
certificación académica de los contadores públicos de México.
Dicho acuerdo será signado en
las instalaciones del IMPC por Arturo Díaz Alonso, director de la Facultad de
Contaduría y Administración de la UNAM, quien también es director general de la
ANFECA, y Jorge Resa Monroy, presidente del IMCP.
Mediante este convenio, la
Anfeca estará obligada a diseñar los métodos de preparación, revisión,
valoración y calificación del Instrumento de Evaluación, y formulará las
políticas para la actualización periódica del mismo.
Dicho organismo -conformado
por 235 instituciones de educación superior, agrupadas en siete zonas
regionales en el país–, designará además a los integrantes de las comisiones de
evaluación y los capacitará dentro de los lineamientos de procedimientos
establecidos.
Asimismo, recibirá las
solicitudes de acreditación y llevará un registro de los aspirantes, el cual
podrá ser consultado previa solicitud por escrito ante la Coordinación Nacional
de Certificación Académica de la ANFECA.
También aprobará la
certificación de los Contadores Públicos académicos, con base en los resultados
que proporcionen las comisiones mencionadas, y emitirá el documento en donde se
avale dicho proceso.
Por su parte, el IMCP estará
obligado a opinar acerca de la preparación, revisión, valoración y calificación
del Instrumento de Evaluación, y asesorará la formulación de las políticas para
la actualización periódica del mismo.
Igualmente, nombrará a un
representante para las reuniones de la Coordinación Nacional de Certificación
Académica de la ANFECA y opinará en todos los asuntos en los que sea consultado
por dicho organismo.
Los trabajos del proceso de
certificación iniciaron en el año 2000 y en ellos han participado más de 200
académicos.
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