21:00 hrs. Octubre 31 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0911

Ciudad Universitaria

 

NOTA

Pies de fotos al final del boletín

Quedó  conjurada esta noche la posibilidad de huelga en la Universidad Nacional Autónoma de México, después de que la institución y el sindicato de trabajadores administrativos (STUNAM) llegaron a un acuerdo satisfactorio sobre la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y de aumento al salario.

 

La Universidad Nacional otorgará a su personal administrativo de base un incremento directo al salario de 4.3 por ciento y 1.5 por ciento en prestaciones.

 

Con los términos de este acuerdo, la Universidad Nacional da cumplimiento al compromiso de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual permanecerá vigente a partir de mañana, primero de noviembre de 2002 y hasta el 31 de octubre de 2004.

 

 

 

 

---000---

 

PIES DE FOTO

FOTO 1

La Universidad Nacional, representada por la abogada general, Arcelia Quintana, y el secretario administrativo, Daniel Barrera, y el STUNAM, por conducto de su secretario general, Agustín Rodríguez, firmaron el contrato colectivo de trabajo.

FOTO 2

El Sindicato de Trabajadores de la UNAM aceptó la propuesta salarial de 4.3% directo al salario y 1.5% en prestaciones, con lo cual quedó conjurada la posibilidad de huelga en la máxima casa de estudios.