20:40 hrs. Octubre 29 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0905

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

OFRECE LA UNAM 4.3 POR CIENTO DE AUMENTO SALARIAL Y 1.5 POR CIENTO EN PRESTACIONES

 

·        Presentó la Universidad al STUNAM su propuesta de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y de aumento salarial

·        Acuerdos en 148 cláusulas del CCT, informó el secretario Administrativo, Daniel Barrera Pérez

·        El ofrecimiento representa las posibilidades reales de la institución, precisó 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó esta noche al sindicato de trabajadores administrativos (STUNAM) su propuesta de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con vigencia del primero de noviembre de 2002 al 31 de octubre de 2004, así como de incremento salarial.

 

El secretario Administrativo de la Universidad, Daniel Barrera Pérez, dio a conocer a la dirigencia sindical, encabezada por Agustín Rodríguez Fuentes, la propuesta de aumento salarial  de 4.3 por ciento directo al tabulador, así como un incremento general por prestaciones económicas de 1.5 por ciento.

 

Informó que durante las negociaciones entre Universidad y sindicato se alcanzaron acuerdos en 148 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo del personal administrativo, lo que significa un avance relevante respecto al total de cláusulas.

 

Barrera Pérez destacó asimismo que este planteamiento representa las posibilidades reales de que dispone la Universidad actualmente y manifestó que la institución espera que los trabajadores universitarios lo valoren en su justa dimensión.

 

“En la coyuntura actual –subrayó el funcionario universitario-- se requiere de la suma de voluntades y compromisos entre autoridades y trabajadores en general. Estamos conscientes de que esto no termina aquí y que debemos seguir esforzándonos en la búsqueda de mayores recursos”.

 

Durante la presentación de la propuesta, Barrera Pérez comentó que las negociaciones entre las partes se han desarrollado en un clima de diálogo y discusión respetuosa, y señaló que en dichas jornadas se concluyó con la revisión de todas las cláusulas de carácter administrativo.

 

Entre los puntos relevantes, el secretario Administrativo se refirió al Programa de Retiro Voluntario del Personal de Confianza desarrollado por la institución, el cual ha permitido reducir la estructura de funcionarios y trabajadores de confianza en más de 350 plazas durante este año.

 

El secretario Administrativo estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por la Abogada General, Arcelia Quintana Adriano.

 

 

 

---000---

PIES DE FOTO

Foto 1

La Abogada General de la Universidad Nacional, Arcelia Quintana Adriano, y el secretario Administrativo de la institución, Daniel Barrera Pérez, durante la presentación de la propuesta que la máxima casa de estudios hizo al STUNAM de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y de aumento salarial.

Foto 2

Aspectos de la reunión donde las autoridades universitarias presentaron a la dirigencia del STUNAM su oferta de aumento salarial de 4.3 por ciento directo al tabulador, así como un incremento general por prestaciones económicas de 1.5 por ciento.