12:20 hrs. Octubre 10 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0861

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

BOLETÍN CONJUNTO UNAM-STUNAM

 

El rector Juan Ramón de la Fuente recibió anoche al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), encabezado por su secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes, para intercambiar puntos de vista sobre las revisiones salarial  y de Contrato Colectivo de Trabajo en curso.

 

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en un ambiente de respeto, institución y sindicato coincidieron en que el proceso de revisión será sumamente complicado dadas las desfavorables condiciones económicas que se vislumbran en el país para el año próximo.

 

Sin embargo, el rector De la Fuente y el secretario general, Agustín Rodríguez, estuvieron de acuerdo en que, no obstante la complejidad de la revisión, existe el ánimo común de evitar un conflicto en la Universidad Nacional.

 

El rector dijo que para la Universidad es una prioridad preservar las fuentes de empleo y, al mismo tiempo, procurar mantener la competitividad de los salarios de todos los trabajadores universitarios, sean académicos o administrativos.

 

Y resumió: “El reto para el actual proceso de revisión es obtener las mejores condiciones para los trabajadores en una situación económica adversa”.

Por su parte, Agustín Rodríguez dijo que las prioridades del sindicato son también el mantener la plantilla laboral; defender el Contrato Colectivo de Trabajo vigente, y fortalecer el programa de recuperación salarial.

 

En el encuentro, las partes acordaron avanzar en las mesas de trabajo que actualmente se desarrollan, y explorar formas novedosas para avanzar en el reordenamiento del tabulador.

 

La Universidad y su sindicato de trabajadores administrativos refrendaron, por último, su determinación de buscar las mejores condiciones presupuestales para la institución y salariales para sus trabajadores.

 

 

 

---000---

 

 

FOTO 1

 

Complicada la revisión del contrato colectivo y salarial entre la UNAM y el STUNAM, coincidieron el rector Juan Ramón de la Fuente y el dirigente sindical Agustín Rodríguez.

 

FOTO 2

 

El rector Juan Ramón de la Fuente y el secretario general del STUNAM precisaron que el ánimo común en la revisión del contrato colectivo y salarial es evitar un conflicto en la Universidad Nacional.

 

FOTO 3

 

La situación del país torna complicada la revisión del contrato colectivo y salarial entre la UNAM y el STUNAM, señalaron el rector Juan Ramón de la Fuente y el líder sindical, Agustín Rodríguez.