13:00 hrs. Octubre 7 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0853

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

INSTALAN UNAM-STUNAM COMISIÓN REVISORA  DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

 

·        Las autoridades universitarias harán todas las gestiones necesarias ante las instancias gubernamentales para atender las peticiones, señaló el secretario administrativo de la UNAM, Daniel Barrera

·        El rector Juan Ramón de la Fuente y sus colaboradores comprometidos a atender en lo posible las demandas sindicales

·        Reconoce el líder del STUNAM, Agustín Rodríguez, que el compromiso del sindicato es mantener activa a esta institución

 

Hoy quedó instalada la Comisión Revisora UNAM-STUNAM del Contrato Colectivo de Trabajo para el Bienio 2002-2004, donde las partes se comprometieron a desarrollar las tareas en un clima de mutuo respeto.

 

El secretario administrativo, Daniel Barrera Pérez, indicó que a pesar de las condiciones actuales del país, el rector Juan Ramón de la Fuente y sus colaboradores harán todas las gestiones necesarias ante las instancias gubernamentales, para atender de la mejor manera las peticiones planteadas por la representación sindical.

 

Agregó que la UNAM está en la mejor disposición de mantener canales de comunicación directos con los trabajadores para laborar de manera conjunta a favor de una Universidad.

 

Por ello, añadió el funcionario universitario, los representantes de la UNAM en la Comisión Revisora harán el máximo esfuerzo para identificar las alternativas que se acerquen a las peticiones planteadas por los trabajadores.

 

Por parte de la UNAM, la Comisión Revisora estará integrada por el secretario administrativo, Daniel Barrera Pérez; la abogada general, Elvia Arcelia Quintana, y José Manuel Covarrubias Solís, tesorero, entre otros.

 

En el acto, celebrado en la Dirección de Relaciones Laborales, el secretario general del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, manifestó el interés de su gremio por evitar un conflicto laboral en la Universidad Nacional.

 

Tenemos, dijo, la enorme responsabilidad de mantener activa a la máxima casa de estudios de nuestro país, una de las más importantes de Latinoamérica.

 

Durante el acto, la representación de la UNAM entregó a su contraparte la propuesta de reglamento que regirá las pláticas.

 

 

 

-o0o-

 

Foto 1

La abogada general de la Universidad, Elvia Arcelia Quintana, y el secretario administrativo, Daniel Barrera, encabezaron por la parte institucional la instalación de la Comisión Revisora UNAM-STUNAM del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2002-2004.

Foto 2

Momento en el que el secretario administrativo de la UNAM, Daniel Barrera, entrega la propuesta de reglamento que regirá las pláticas de la revisión contractual al dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes.