06:00 hrs. Octubre 4 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0842

Ciudad Universitaria

 

RENDIRÁN PROTESTA 172 NUEVOS CONSEJEROS UNIVERSITARIOS

 

·        En sesión solemne, el pleno del CU analizará y, en su caso, aprobará el nombramiento de cinco eméritos

·        También podría acordar la creación de la licenciatura y maestría en Enfermería

 

En sesión solemne, el rector Juan Ramón de la Fuente, en su calidad de presidente del Consejo Universitario, tomará la protesta a 172 nuevos consejeros, con lo cual quedará formalmente instalado este órgano de gobierno de la UNAM.

 

Una vez instalado, el pleno del Consejo Universitario analizará y, en su caso, aprobará el nombramiento de cinco eméritos; discutirá lo relativo a la creación de una nueva licenciatura y maestría en Enfermería, y conocerá el informe de la Comisión Especial para el Congreso Universitario, entre otros temas.

 

Resolverá también sobre la integración de comisiones, y las propuestas para otorgar las medallas Gabino Barreda a los alumnos que obtuvieron el más alto promedio de calificaciones al término de sus estudios, así como de la medalla Alfonso Caso para el diplomado más distinguido de especialización y al graduado más sobresaliente de maestría  y doctorado.

 

El pleno del Consejo revisará el Informe de la Comisión Especial Encargada de la Vigilancia y Dictamen de las Elecciones de los Consejeros Universitarios Representantes del Personal Académico y de los Alumnos.

 

Asimismo, conocerá el Informe de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario.

 

Revisará y aprobará, en su caso, las propuestas para otorgar el nombramiento de profesores eméritos al maestro Henrique González Casanova y del Valle, así como a los doctores Álvaro Sánchez González y Rubén Lisker Yourkowitzky, de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Arquitectura y de Medicina, respectivamente.

 

También resolverá sobre otorgar el nombramiento de investigadores eméritos a los doctores Carlos Larralde Rangel y Salvador Armendares Sagrera, de los institutos de investigaciones Biomédicas y Antropológicas.

 

 

-o0o-