06:00 hrs. Septiembre 22 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0816

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del  boletín

 

CONTRIBUYEN LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS AL FORTALECIMIENTO DE LA UNAM: DANIEL BARRERA

 

·        El secretario administrativo de la Universidad Nacional entregó reconocimientos y medallas a mil 23 trabajadores con 25 y 50 años de servicio

·        Destacó el desempeño y compromiso del personal administrativo en las tareas sustantivas de Universidad Nacional

 

La decidida participación de los trabajadores administrativos ha contribuido a la realización de las tareas sustantivas de la Universidad Nacional, y ha coadyuvado así al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la institución, afirmó el secretario administrativo de la Máxima Casa de Estudios, Daniel Barrera Pérez.

 

El compromiso del personal administrativo con la Universidad contribuye a que las labores académicas, culturales y de investigación continúen su marcha en beneficio de miles de jóvenes y del país entero, agregó el funcionario universitario al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas a mil 23 trabajadores que cumplieron 25 y 50 años de servicio.

 

Con la presencia de la abogada general, Arcelia Quintana; el tesorero, José Manuel Covarrubias, y el director general de Personal, Mario Mendoza Castañeda, Barrera Pérez destacó el desempeño de las personas que fueron reconocidas por la institución. “Su trabajo, esfuerzo y dedicación reflejan su experiencia, madurez y fortaleza”, subrayó.

 

Los galardonados, puntualizó, son el motor coadyuvante de lo que la institución produce en lo académico, científico y cultural. Al entregarles los reconocimientos cumplimos un compromiso moral con nuestros trabajadores, “porque sabemos que ustedes se desempeñan con entrega y entusiasmo para contribuir a que las labores continúen sin ningún retraso, para que no se detenga su marcha en beneficio de miles de alumnos y del país”.

 

Son ustedes, dijo en la Unidad de Seminarios Doctor Ignacio Chávez, la comunidad que ha alcanzado a lo largo de 25 y 50 años la condición de ser ejemplo de recurso humano de gran valía. La grandeza de la Universidad, como sabemos la hacen sus recursos humanos. Con ustedes, en la Universidad Nacional estamos haciendo una mejor institución, apuntó.

 

Ahora ésta les reconoce su experiencia y desempeño; son actores del cambio que hoy requiere. Recordó que en los tiempos difíciles, cuando las decisiones son criticas, es fundamental fortalecer al Estado desde sus instituciones, mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos y atender las necesidades colectivas de la sociedad.

 

Por su parte, Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), coincidió con Barrera Pérez al señalar que el trabajador administrativo ha colaborado y entregado su esfuerzo para hacer que las actividades sustantivas de la Universidad sean cada vez mejores.

 

“Nosotros –agregó- como trabajadores administrativos aportamos y formamos parte de ese esfuerzo y engranaje que tiene la Universidad Nacional para poder desarrollarse”. Ustedes entregan su vida y al aportar su conocimiento, desarrollan su propia creatividad, su imaginación, se esfuerzan y se preparan para fortalecer a la Máxima Casa de Estudios, subrayó.

 

Finalmente, la trabajadora María Ortiz Hernández habló a nombre de quienes fueron objeto del reconocimiento por parte de la UNAM y agradeció a las autoridades que valoren su labor desempeñada por 50 años, y ofreció continuar trabajando con lealtad, entrega y compromiso institucional, a fin de coadyuvar a mantener el desarrollo y fortalecimiento de la Universidad.

 

--o0o—

 

PIE DE FOTO 1

 

Daniel Barrera Pérez, secretario administrativo de la UNAM, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a trabajadores con 25 y 50 años de servicio. Estuvieron presentes Adrián Pedroso, Arcelia Quintana, Agustín Rodríguez y José M. Covarrubias.

 

PIE DE FOTO 2

 

Mil 23 trabajadores universitarios, con 25 y 50 años de servicio, fueron reconocidos en una ceremonia encabezada por Daniel Barrera Pérez, secretario administrativo de la UNAM.