06:00 hrs. Agosto 18 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0807

Ciudad Universitaria

 

 

 

INICIA EL RECTOR DE LA UNAM VISITA DE TRABAJO POR COLOMBIA; LE CONFIEREN EL DOCTORADO HONORIS CAUSA

 

 

·        Participará en la inauguración del Seminario: “Homenaje a la UNAM, 450 años de la Universidad de América”

·        Juan Ramón de la Fuente recibirá el doctorado Honoris Causa que otorga la Universidad Nacional de Colombia

·        Se iniciará el capítulo colombiano de la Asociación de Egresados de esta casa de estudios

 

 

El rector Juan Ramón de la Fuente realizará una visita de trabajo de dos días por Colombia, en la cual, entre otros actos, participará en la inauguración del Seminario Homenaje a la UNAM, 450 años de la Universidad de América y recibirá el doctorado Honoris Causa, distinción otorgada por el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Colombia (UNC).

 

En la ceremonia de inauguración de dicho Seminario participarán además del  rector de la UNAM, su homólogo de la UNC, Víctor Manuel Moncayo, y el embajador de México en ese país, Luis Ortiz Monasterio.

 

De la Fuente intervendrá en un encuentro académico, que incluye una exposición dedicada a la Máxima Casa de Estudios de México.

 

Asimismo, junto con los rectores de las universidades Nacional de Colombia, Víctor Manuel Moncayo; de San Marcos, Perú, Manuel Burga Díaz; del Cauca, Colombia, Danilo Vivas, y de Nariño, Colombia, Pedro Obando Ordóñez, desarrollarán un panel sobre el tema “La situación de la universidad pública en América Latina”.

 

En este marco, se reunirá en encuentros por separado con sus homólogos colombianos de las universidades de Nariño, Cuenca, Boyacá y La Magdalena.

 

En las instalaciones de la UNC también sostendrá una reunión con ex alumnos de la UNAM que residen en aquel país sudamericano, ante quienes se creará el capítulo colombiano de la Asociación de Egresados de la Universidad Nacional, que presidirá Carlos Eduardo Barriga.

 

La gira se desarrollará los días 19 y 20 de septiembre.

 

 

--o0o--