14:30 hrs. Septiembre 9 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0792

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

APOLONIO GARCÍA SÁNCHEZ Y JOAQUÍN MEZA CORIA, DIRECTORES DE LOS PLANTELES 6 Y 7 DE LA ENP

 

·        Fueron designados por el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente

·        Enrique del Val Blanco, secretario general de la Máxima Casa de Estudios, les dio posesión esta mañana

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, dio posesión a Apolonio García Sánchez y a Joaquín Meza Coria como directores de los planteles 6 y 7 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), respectivamente, para el periodo 2002-2006, designados por el rector Juan Ramón de la Fuente, con fundamento en los artículos 29 del Reglamento de la ENP y 43 del Estatuto General.

 

García Sánchez estará al frente del Plantel 6 "Antonio Caso", en sustitución de la bióloga Isabel Gutiérrez Fuster, y Meza Coria inicia un segundo periodo como director del Plantel 7 "Ezequiel A. Chávez".

 

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Técnico de la ENP, realizada en las instalaciones de la Dirección General, Del Val Blanco reconoció la labor de Gutiérrez Fuster, quien estuvo ocho años al frente del Plantel 6.

 

"A pesar de las adversidades que tuvo, Gutiérrez Fuster trabajó con dedicación y sacó adelante a la Preparatoria”, por ello la Universidad está agradecida con la profesora, señaló.

 

En la ceremonia, el director general de la ENP, Héctor E. Herrera León y Vélez, tomó protesta a los nuevos directivos.

 

Apolonio García Sánchez es doctor en Geografía por la UNAM y profesor de tiempo completo titular "C" de la ENP.

 

Por su parte, Joaquín Meza Coria tiene licenciatura en Lengua y Literatura Modernas (Letras Inglesas) y maestría en Lingüística Aplicada, ambas obtenidas en la UNAM. Es profesor de tiempo completo titular "C" definitivo y miembro del Colegio de Inglés (Plantel 7) de la ENP. Desde hace cuatro años dirige el Plantel “Ezequiel A. Chávez”.

 

 

 

-o0o-

 

PIES DE FOTO

 

Foto 1

 

Joaquín Meza Coria fue designado para un segundo periodo como director del Plantel 7 "Ezequiel A. Chávez", de la Escuela Nacional Preparatoria.

 

 

Foto 2

 

 

El doctor en Geografía, Apolonio García Sánchez, fue nombrado director del plantel 6 "Antonio Caso" de la ENP, en sustitución de la bióloga Isabel Gutiérrez Fuster.

 

 

Foto 3

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, dio posesión a los directores de las preparatorias 6 y 7, Apolonio García Sánchez y Joaquín Meza Coria, respectivamente.