15:30 hrs. Septiembre 03 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0780

Ciudad Universitaria

 

 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

DIEGO VALADÉS TOMÓ POSESIÓN COMO DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS

 

·        Olga Hansberg, coordinadora de Humanidades de la UNAM, le dio posesión de su cargo en representación del rector Juan Ramón de la Fuente

·        Valadés Ríos ratificó su compromiso de trabajar intensamente en los próximos cuatro años

 

Olga Hansberg, coordinadora de Humanidades de la UNAM, dio posesión a Diego Valadés Ríos como director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, para un segundo periodo.

 

A nombre del rector Juan Ramón de la Fuente, Olga Hansberg afirmó que mediante un proceso limpio, claro y participativo, la Junta de Gobierno llevó a cabo la designación. Se congratuló de su designación y le deseó éxito en el cumplimiento de sus retos, planes y programas.

 

Valadés ratificó su empeño de trabajar en forma intensa durante los próximos cuatro años en beneficio de esa entidad universitaria y su comunidad. Subrayó que los primeros cuatro años al frente del IIJ fueron de preparación, y se comprometió a redoblar sus esfuerzos en el desarrollo de su programa de trabajo.

 

Señaló que durante la gestión recientemente concluida recibió apoyo, solidaridad, compañerismo y afecto de sus colegas del IIJ, por lo que pidió que continúe esa actitud en esta nueva etapa.

 

Expresó que el Rector le pidió transmitir a los otros dos participantes de la terna, José María Serna de la Garza y Héctor Felipe Fix Fierro, su beneplácito por su calidad académica.

 

Se trató, dijo, de un proceso de gran fraternidad, solidaridad y compañerismo, por lo que reiteró al Rector y a la Junta de Gobierno su compromiso por mejorar y mantener el lugar que ocupa el Instituto tanto en la UNAM como en el país.

 

Diego Valadés Ríos cursó la licenciatura en la Facultad de Derecho (FD) de la UNAM, donde actualmente es profesor. Obtuvo su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, recibiendo el Premio Extraordinario. Es investigador Titular “C” de tiempo completo del IIJ y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III.

 

Es autor de los libros La dictadura constitucional en América Latina; La UNAM. Formación, estructura y funciones; La Constitución reformada; El derecho académico en México; El control del poder, y Problemas constitucionales del Estado de Derecho. En la Universidad se ha desempeñado como subdirector de Radio Universidad, director general de Difusión Cultural, abogado general, y coordinador de Humanidades.

 

Entre los reconocimientos que ha recibido destacan la Cruz del Mérito a la Investigación Jurídica, del Instituto Mexicano de Cultura; la Cruz del Mérito Legislativo, de la Asociación Nacional de Abogados; la Gran Cruz “Antonio José Isarri”, del gobierno de Guatemala; y la de Profesor Distinguido, de la Universidad Mayor de San Marcos, Perú.

 

 

-oOo-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO 1

 

Diego Valadés Ríos tomó posesión como director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el auditorio "Héctor Fix Zamudio" del IIJ.

 

 

FOTO 2

 

Olga Hansberg, coordinadora de Humanidades de la UNAM, dio posesión a Diego Valadés Ríos como director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, por segundo periodo