19:00 hrs. Agosto 27 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0767

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

TOMÓ POSESIÓN RAMÓN PERALTA  Y FABI COMO NUEVO DIRECTOR DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

 

·        El secretario general de la UNAM dijo que el nuevo titular de la FC cuenta con el apoyo de la Rectoría

·        Peralta y Fabi indicó que se trabajará al exterior para fortalecer la imagen de esa dependencia universitaria

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, dio posesión hoy como nuevo director de la Facultad de Ciencias (FC) al doctor Ramón Peralta y Fabi, quien ocupará el cargo por un periodo de cuatro años.

 

Del Val Blanco señaló que Peralta y Fabi cuenta con el apoyo de la Rectoría para desarrollar su importante labor y mantener a la Facultad de Ciencias en un relevante lugar tanto en la UNAM como en todo el país, y reconoció la labor del director saliente, Luis Fernando Magaña Solís.

Por su parte, el nuevo director de la FC subrayó que su principal reto será escuchar a la comunidad para que en forma conjunta alcancen las metas individuales y colectivas.

 

Dijo que el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad de esta Facultad se encamina a lograr una mejor dependencia universitaria, lo cual debe incidir en la vida cotidiana para que los cursos y clases se lleven a cabo en las mejores condiciones.

 

Asimismo, agregó, se trabajará hacia el exterior para fortalecer la imagen de la dependencia a fin de que cuente con los recursos que  necesita para su labor de investigación y docencia.

 

Para lograr estos objetivos, comentó que tiene el apoyo de la comunidad de la FC. Por ello, confió en que se trata de un esfuerzo colectivo en el que pondrá su mayor empeño.

 

El especialista en dinámica de fluidos y física aplicada, quien fue designado el lunes por la Junta de Gobierno, ha realizado actividades académicas, tales como jurado de exámenes de grado y concursos de tesis; formó parte de comisiones dictaminadoras y fue arbitro de publicaciones nacionales e internacionales de comités de Evaluación, así como profesor y conferencista en México y el extranjero.

 

Con 30 años de actividad académica, Peralta y Fabi es profesor titular “C” de tiempo completo e integrante del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1.

 

Durante su labor académica ha dirigido 19 tesis de licenciatura, cuatro de maestría y una de doctorado. Además, publicó 48 trabajos, 33 de los cuales son de investigación, 14 de divulgación y uno de enseñanza.

 

-oOo-

 

 

PIES DE FOTO

 

FOTO 1

 

Enrique del Val, secretario general de la UNAM, dio posesión a Ramón Peralta y Fabi como nuevo director de la Facultad de Ciencias; los acompaña Luis Fernando Magaña, director saliente.

 

 

FOTO 2

 

Peralta y Fabi trabajará, junto con la comunidad de la FC, para alcanzar las metas individuales y colectivas.