07:30 hrs. Agosto 26 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0763

Ciudad Universitaria

 

 

MUY TEMPRANO, REINICIÓ ACTIVIDADES LA UNAM

 

·        El personal docente retornó a las aulas para impartir, de nueva cuenta, más de 25 mil clases diarias

·        También reanudaron labores las dependencias de la UNAM en el interior de la República Mexicana

 

En la Universidad Nacional Autónoma de México reiniciaron, desde muy temprano, esta mañana sus actividades luego de concluido el periodo vacacional administrativo de verano, señalado en el calendario escolar aprobado por el Colegio de Directores de Escuelas y Facultades y por la Comisión de Trabajo del Consejo Universitario.

 

Luego de tres semanas de vacaciones, los más de 308 mil integrantes de la comunidad universitaria retornaron a sus actividades académicas, administrativas, de investigación y difusión de la cultura en todas sus sedes.

 

Con ello, el personal docente retorna a las aulas para impartir, de nueva cuenta, más de 25 mil clases diarias en todos los planteles con que cuenta la Universidad Nacional, incluidos los de educación a distancia.

 

Regresaron a sus labores más de 250 mil estudiantes, 29 mil académicos y 28 mil trabajadores administrativos de base y de confianza de la UNAM adscritos a alguna de las facultades, centros, institutos y escuelas nacionales, incluidos los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Escuela Nacional Preparatoria (ENP).

 

También se reanudaron actividades en los campus que la Universidad tiene en las ciudades de Cuernavaca, Juriquilla, Morelia y Ensenada, además de las otras dependencias ubicadas en diversas entidades de la República Mexicana.

 

 

- o0o -