20:00 hrs. Julio 25 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0678

Ciudad Universitaria

 

CONCLUYERON LOS FOROS “DEBATE POR LA UNAM”

 

·        Se realizó exitosamente el 90 por ciento de las mesas

·        Abrieron un proceso de discusión, entre los universitarios, sobre la Universidad

 

Esta noche concluyó el ciclo de conferencias y mesas redondas “El debate por la UNAM”, convocado por la Comisión Especial para el Congreso Universitario (CECU) y mediante el cual se llevó a cabo un proceso de discusión para definir la reforma de la Universidad.

 

En total se desarrollaron, sin incidentes y de manera exitosa, 33 de los 37 foros programados desde un principio (cerca del 90 por ciento),  en los cuales los universitarios interesados pudieron asistir y participar libremente en el debate.

 

Entre los temas que se abordaron durante las conferencias y las mesas redondas, celebradas en dependencias y planteles tanto de dentro como de fuera de  Ciudad Universitaria, destacaron los relativos al financiamiento de la educación pública y de la UNAM en particular; el presupuesto de la Universidad; la reforma académica; la profesionalización académica; la docencia; la ciencia, y las humanidades.

 

También se trató lo referente a la difusión de la cultura, además de diversos aspectos directamente vinculados con las formas de gobierno de la institución.

 

Todas las conferencias y las mesas de debate estuvieron bajo la conducción de expertos en cada tema, situación que favoreció la participación de los universitarios asistentes a los foros.

 

Los cuatro foros restantes lamentablemente tuvieron que ser suspendidos durante su desarrollo, luego de que un reducido grupo de personas, encabezado por gente ya expulsada de la institución, irrumpió en esos cuatro auditorios de manera provocadora bajo el argumento de estar en contra del Congreso Universitario.

 

La Comisión Especial para el Congreso Universitario realizará una evaluación durante los próximos días sobre  el desarrollo y los resultados de estos foros

 

---000---