15:00 hrs. Julio 17 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0638

Ciudad Universitaria

 

 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

PRESENTA LA UNAM SU CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN CONTINUA

 

·        En esta modalidad la Universidad atiende a más de 150 mil personas al año

·        La publicación incluye mil 200 cursos, seminarios, talleres y diplomados, de los más de siete mil que imparte anualmente

·        Enrique del Val, secretario general de la UNAM, dijo que la UNAM cumple así con rigor académico y calidad para responder al desarrollo de la sociedad en el nuevo milenio

·        Presentó el catálogo José Manuel Berruecos, titular de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia

 

La Universidad Nacional, pionera y líder en alternativas educativas novedosas de formación y capacitación, diversifica su oferta educativa por medio de su Red de Educación Continua (REDEC) que ofrece anualmente más de 7 mil cursos, talleres, seminarios y diplomados, en los que se atienden cada año a más de 150 mil personas.

 

Mil 200 de esas actividades académicas de actualización profesional y educación permanente vinculadas con las necesidades de los sectores productivos y de bienes y servicios del país, se asientan en el Catálogo REDEC 2002-2003, editado por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED).

 

Así lo señaló Enrique del Val, secretario general de la UNAM, en conferencia de prensa en la que también destacó que la Universidad es, sin duda, la institución que mayor cantidad de actividades de este tipo organiza en el país y en América Latina.


Ello demuestra que ésta no es sólo la máxima casa de estudios de Latinoamérica, sino que cumple con otras funciones sustantivas con rigor académico y calidad para responder al desarrollo de la sociedad en el nuevo milenio.

 

Explicó que la educación continua, como concepto del futuro, proporciona alternativas innovadoras y es la guía de vinculación con todos los sectores de la sociedad. La que brinda la Universidad se caracteriza por su diversidad, riqueza, variedad en su temática y la cantidad de actos académicos.

 

José Manuel Berruecos, titular de la CUAED, aseveró que la educación continua (cursos de actualización, diplomados, seminarios y talleres) tiene que ser más apreciada por la enorme magnitud e importancia que tiene, ya que no sólo presenta su oferta académica para los universitarios sino que está dirigida a la sociedad en general.

 

Mediante ese tipo de educación, la Universidad se vincula en lo académico con egresados, empresas y otras instituciones educativas nacionales y del extranjero, explicó. Con el Catálogo la UNAM informa con mayor oportunidad y sobre la oferta de esta casa de estudios, lo que permite a los interesados conocer y programar las actividades académicas en las que esté interesado en participar.

 

Cabe señalar que muchas de las propuestas académicas de educación continua de la Universidad Nacional son únicas en México, por su temática o porque utilizan las nuevas tecnologías informáticas en el desarrollo de programas dirigidos a un público cada vez más extenso y diverso.

 

El Catálogo REDEC 2002-2003 se divide en cinco apartados: principales actividades académicas, guía para la detección de necesidades de capacitación; programas de vanguardia; programas tipo y el directorio de la Red.

 

En cada caso se incluye una ficha o registro con el nombre de la dependencia; nombre, objetivos, destinatarios y modalidad (presencial o a distancia) del curso, así como los datos necesarios (dirección, teléfono y dirección electrónica de cada instancia) para obtener más información.

 

Debido a su carácter informativo, el catálogo está estructurado sin fechas. En su versión electrónica (www.cuaed.unam.mx) sí cuenta con detalles como fechas de inicio y término de los cursos, la cual se actualiza cada semana.

 

--o0o--

 

FOTO 1

 

Enrique del Val, secretario general de la UNAM, en conferencia de prensa destacó que la Universidad es la institución que organiza la mayor cantidad de actividades de educación continua en el país.

 

 

FOTO 2

 

El coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, José Manuel Berruecos, dijo que mediante la educación continua, esta casa de estudios se vincula en lo académico con egresados, empresas y otras instituciones educativas nacionales y del extranjero.

 

 

FOTO 3

 

José Manuel Berruecos y Enrique del Val, durante la presentación del Catálogo REDEC 2002-2003, editado por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM.